Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Escuela Casa del Artista abre en Garabito

Para impulsar artistas de todas las edades, Puntarenas

Si cuenta con habilidades para el dibujo o la caricatura, o bien para realizar obras en cerámica, escultura y pintura, entre otros, y vive en alguno de los cantones de Puntarenas le tenemos muy buenas noticias, ya que la Escuela Casa del Artista (ECA) inauguró una sede en Garabito con el fin de impulsar a los artistas.

 

José Edwin Araya, director de la ECA, explicó que el Centro Cívico para La Paz abrió sus puertas el pasado 20 de julio y se le pretende inyectar la experiencia con que trabajan desde hace 64 años, más que todo intercambiando experiencias relacionadas con las artes plásticas y visuales en otras de las instalaciones.

 

PROYECTO EXTENSO

 

El programa surgió mediante un convenio del Ministerio de Cultura y Juventud con el Ministerio de Justicia y Paz, en el que se establecieron sectores prioritarios para la atención de la población en riesgo social, para generar espacios artísticos que les brinden una visión integradora en beneficio del desarrollo.

 

“Es gratificante observar los primeros resultados de un largo camino recorrido y la posibilidad de ofrecer educación artística a otras regiones del país. Con gran ilusión somos los primeros en iniciar un reto para la Escuela que ya opera en Goicoechea de San José, para el Museo y el Ministerio.

 

Somos pioneros de una plataforma de servicios culturales que le aporta a una población con necesidad de oportunidades que llenen sus aspiraciones y donde las artes sean el lenguaje común que coadyuve a mejorar la sociedad”, expresó.

 

PRIMEROS ALUMNOS

 

Los encargados del proyecto son los profesores Evelyn Paniagua Morales y Osvaldo Madrigal Arguedas, quienes atienden a una población de 125 personas de diferentes comunidades de Garabito y otros cantones como Quepos y Parrita. Infórmese sobre la matrícula al teléfono 2643-3561.

 

“La iniciativa se convierte en un semillero de artistas, que permite formar ciudadanos sensibilizados artísticamente, pero más que todo contribuir a la creación de una cultura de paz, de respeto, tolerancia y sensibilización social”, finalizó Araya.

 

En los próximos meses se pretende abrir centros cívicos por la paz en Santa Cruz de Guanacaste, Aguas Zarcas de San Carlos, Desamparados de San José, Guararí de Heredia, Cartago y Pococí de Limón.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Escuela Casa del Artista

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA