Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obama busca frenar conflicto en Sudán Sur

Con visita a Etiopía

El mandatario aseguró que ayudará en la lucha por los derechos de los africanos

Nairobi. (EFE y AFP) - El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó a Etiopía para iniciar una visita de dos días -la primera de un presidente estadounidense en activo a este país-, en la que se reunirá con líderes regionales y dará un discurso en la Unión Africana. En esta aprovechará para abordar con un grupo de líderes locales la crisis de Sudán del Sur, un conflicto que provoca decenas de miles de muertos y más de un millón de desplazados.

El Air Force One, el avión presidencial, aterrizó a las 18.00 hora local (15.00 GMT) en el aeropuerto internacional Bole de Addis Abeba, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn. Dando por finalizada una visita oficial de dos días en Kenia, el país donde nació su padre.

El martes pronunciará un discurso en la sala de plenos Nelson Mandela de la Unión Africana, lo que le convertirá en el primer mandatario estadounidense en hablar para esta institución internacional.

En Nairobi, el mandatario inauguró este fin de semana la sexta edición de la Cumbre Global de Emprendedores y se entrevistó con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, para negociar acuerdos bilaterales y de seguridad.

También defendió públicamente la igualdad de derechos para los homosexuales en África y reclamó el fin de las prácticas tradicionales que denostan a la mujer.

El presidente de EE.UU. terminará con su estancia en Etiopía, su cuarta visita oficial a África.

La última que había hecho fue una gira por el continente en 2013, cuando se desplazó a Senegal, Sudáfrica y Tanzania durante seis días para reforzar el compromiso de EE.UU. con el crecimiento económico. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA