Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Economista quiere la alcaldía josefina

Se trata del vicealcalde

Gonzalo Ramírez nació en el centro de San José y asegura que conoce bien lo que significa administrar la capital

Es un economista de profesión y experto en planificación, ha vivido toda su vida en el centro de la capital y ahora quiere la silla de la Alcaldía de San José. Se trata de Gonzalo Ramírez, quien en la actualidad ocupa la vicealcaldía josefina.

 

“Busco poner al servicio del cantón central de la provincia toda mi experiencia y capacidad a partir del 2016”, detalló Ramírez, quien inscribió su candidatura ante el Partido Liberación Nacional el pasado lunes, fecha última que tenía la organización para recibir las inscripciones.

 

Ramírez es otro que le guiñe el ojo a la alcaldía capitalina y deberá luchar contra aspirantes de gran experiencia política como José Eduardo Sánchez, dos veces diputado por el PUSC; Guido Granados, exdiputado del PLN; Douglas Altamirano, vicepresidente del Concejo de San José por el PUSC; Daguer Hernández, del Partido Acción Ciudadana; Luis Álvarez, ex viceministro de Economía; y Roberto Barrantes, del Partido Solidaridad.

 

“Es la alcaldía más importante del país, tiene 3 mil empleados y un presupuesto de $100 millones; de su trabajo depende la estabilidad de estos 40 kilómetros cuadrados donde se produce el 15% del Producto Interno Bruto del país”, manifestó Ramírez.

 

Además destacó que San José sigue siendo el corazón económico del país y es una ciudad de servicios que en una eventual alcaldía garantizaría esa característica.

 

El aspirante considera que la capital tiene una producción cultural que atrae a visitantes, por lo que se debe trabajar en tener una ciudad limpia, segura y con buen transporte público para que la gente disfrute de la producción cultural josefina.

 

“Hay que trabajar en el desarrollo de tecnología, es decir darles a las empresas que no requieren de mucho espacio, ni de calderas, ni chimeneas para que se establezcan en el cantón central. Para eso hay que ofrecerles un lugar agradable para que sus empleados tengan dónde vivir y eso ya lo tiene La Sabana”, añadió.

 

La asamblea cantonal del 22 de agosto ratificará el nombre de Ramírez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA