Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Raptan camionero y jalan con ¢150 mills.

Transportaba artículos de línea blanca, Puntarenas

Tráiler que conducía un hombre que al parecer fue raptado por al menos 4 sujetos

Cuatro hombres armados son buscados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de raptar un camionero que vio cómo se llevaron el furgón, el cual fue sustraído en un aparente asalto en El Roble, Puntarenas.

 

Según las autoridades judiciales, los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio a las 11 p.m., cuando el conductor del vehículo pesado viajaba sobre la carretera costanera, momento en que se detuvo en apariencia por fallas mecánicas.

 

En ese momento aparentemente fue sorprendido por los pistoleros que lo obligaron a montarse en otro vehículo para dejarlo abandonado lejos del lugar, mientras que otros se llevaron el furgón placa N° BA7473 y artículos de línea blanca que transportaban en el contenedor, valorados en al menos ¢150 millones.

 

Al parecer la mercadería fue robada en San Isidro de Heredia, no se descarta que la bajaran ahí, mientras que al cabezal placas 163559, perteneciente a Transportes Tarrazú, lo divisaron en el Puerto, donde la policía recolectó evidencia para intentar dar con el trailero.

 

SEGUNDO GOLPE

 

Pareciera que los camioneros están en la mira de los asaltantes, ya que según las autoridades se ha reportado un incremento en los paseos millonarios a los que son sometidos estos transportistas, que bajo amenazas con armas de fuego los despojan de la mercadería y del contenedor. 

 

En Siquirres una carreta cargada con cajas de cartón fue robada, luego dos sujetos a bordo de un vehículo interceptaron al trailero en Batán y se lo trajeron hasta el sector de Cimarrones, donde la Policía Judicial realizó una inspección minuciosa. 

 

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000 645 del Centro de Información Confidencial del OIJ; las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo sucedido, dar con los sospechoso y tratar de ubicar el furgón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Marvin Contreras, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA