Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticas también hacen caipirinhas

Hoy van por pase a cuartos

Hoy las nacionales buscarán el pase a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto ante México

 Toronto.- El nivel adquirido por la pareja tica de voleibol de playa Natalia Alfaro y Karen Cope simplemente es impresionante y ayer lo demostró ante las campeones del mundo, obligándolas a ir al tercer set.

 

La pareja carioca de Carolina Horta y Lilliane Maestrini no había perdido ningún set en esta edición de Panamericanos y fueron las nacionales quienes las hicieron sudar para ganar el encuentro.

 

“Son grandes jugadoras, ellas no van a cometer errores claros, éramos nosotras las que los hacíamos. Ellas son muy grandes y si no entras concentrado te atropellan en el segundo set, por eso ajustamos bastante y fuimos de menos a más .

 

Nos sentimos bien porque el 2-1 es bastante importante para el voleibol tico, nunca le habíamos ganado un set a Brasil y le ganamos un set al campeón mundial”, confesó Alfaro a DIARIO EXTRA.

 

Ahora las nacionales se preparan para afrontar un repechaje ante México por el pase a los cuartos de final, luego de terminar en el segundo lugar de su grupo con 2 victorias y 1 derrota, mientras las aztecas fueron terceras del grupo D.

 

“Estamos muy orgullosas con el trabajo hecho, ahí uno aprecia lo que se hace, ganarles ese set a ellas que son mejores es importante y ni siquiera se lo esperan la verdad. Creo que Costa Rica no está en el mapa del voleibol de playa y hoy le demostramos que sabemos jugar bien al voleibol”, concluyó.

 

 

TORONTONIANDO

 

En nuestro periplo por Canadá nos hemos dando cuenta que gran parte de la población canadiense habla muy poco español, incluso apenas lo entienden, si no que lo diga el jefe de prensa del Comité Olímpico, Olman Mora, quien consultó en zona mixta si se podía grabar video, a lo que muy alegre la encargada del área de prensa dijo que sí, aunque en palabras trabadas acotó: “Sí, pero no poder filmar video”… O sea, ¿entonces?

 

El subterráneo de la ciudad de Toronto le jugó una mala pasada a nuestro colega Tony Arias, de Radio Columbia, pues se fue en tren a la inauguración de las justas en el centro de esta ciudad, sin embargo cuando escuchó que seguía la parada donde le habían dicho que se bajara se llevó tremendo susto. 

 

El comunicador se levantó de su asiento y se dirigió a las puertas de la derecha con la sorpresa de que una gran pared de cementó le imposibilitaba salir. De inmediato la preocupación lo invadió, pero rápidamente se dio cuenta que no por el lado donde se subió debía bajarse. Gajes del oficio.

 

 

AGENDA DE LOS TICOS

 

DEPORTE   ATLETA   HORA TICA

 

Voleibol de playa  Natalia Alfaro- Karen Cope   Por definir

 

Golf   José Méndez   7 a.m.

 

Natación   Marie Laura Meza   8 a.m.

 

Ciclismo  Pista   4 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA