Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si aprovechamos nuestras fortalezas sacaremos el marcador”

Franklin Zúñiga, seleccionador:

Los seleccionados consideran que la unión hace la fuerza y saldrán esta mañana por la victoria

Espinho, Portugal.- Un nuevo rival, con un estilo particular pero también con sus flaquezas. Con esa premisa, el cuerpo técnico diseñó un entreno ideado por y para Suiza. “Ellos aprovechan muy bien los balones aéreos, ellos trabajan muy bien arriba, por las alas llegan muy fuerte. Por eso primeramente enfocamos el trabajo en la zona defensiva, pararnos fuertemente atrás y salir explosivamente. Luego hicimos un trabajo de pivoteo, aprovechando que tenemos buenos rematadores y gente que se sabe voltear bien”, explica a DIARIO EXTRA Franklin Zúñiga, director técnico de la Sele. 

 

Especial atención exigen las dos estrellas suizas, los pivotes Stankovic y Ott. Costa Rica tiene un plan contra ellos: “Sabemos cómo la pegan, que son muy habilidosos, sabemos cuál es su pierna fuerte. De ahí tenemos que trabajar anticipación, el bloqueo de esas jugadas”. 

 

Importante es recuperar a los jugadores tras la decepción de Italia. La charla inicial del técnico fue en esa línea, arengando a sus pupilos para demostrar el juego que llevan dentro, convencido que si lo logran, la victoria será realidad. “Les hemos dicho a los jugadores que aprovechemos las fortalezas nuestras ante los errores que puedan cometer ellos. Si somos capaces, vamos a sacar el marcador mañana”.

 

DEMOSTRAR VALÍA

 

Por su parte, el capitán José Mendoza acepta que el golpe de la derrota contra Italia fue fuerte, pero está convencido de que esta derrota ayudará a ver la mejor versión tricolor sobre la arena del Espinho Stadium. “Siempre hemos aprendido de nuestros errores, de cuando se pierde o se empata. En el siguiente entreno hay un poco de tensión pero de esas ganas de hacerlo bien, de demostrar que estamos a la altura de cualquier selección y que por eso estamos en el Mundial”. 

 

El capi enmarca a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que los ánimos se mantienen, con confianza en poder conseguir los 6 puntos restantes y clasificarse para siguiente ronda. El primer paso es Suiza, a la que contra Omán se le vieron deficiencias que les permiten ser optimistas. “Por donde le podemos hacer daño a Suiza es por la velocidad que tenemos nosotros. Somos más pequeños y veloces, y por ahí podemos ganar a una selección tan fuerte como la de Suiza. Ayer (jueves) vimos deficiencias de ellos en el partido contra Omán, y pudimos ver por dónde podemos hacerles daño”. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ADRIAN ARCOS / Enviado especial del Grupo Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA