Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

16 testigos en juicio de mujer estrangulada

Caso fue hace un año en Carrizal, Alajuela

En Alajuela se realiza un juicio contra el sospechoso de estrangular a una mujer

Esta semana arrancó el juicio contra un sujeto de apellido Rodríguez de 21 años por supuestamente asesinar a una familiar lejana -y además amiga- el 1º de mayo del 2014 en Carrizal de Alajuela. A este debate asistirán 16 por parte de la fiscalía que no sólo eran cercanos a la víctima, sino que incluso estuvieron con ella la noche en que la mataron.

 

HACE UN AÑO

 

La mujer identificada como Tatiana Jiménez (de 26 años en aquel momento) fue encontrada sin vida en una poza, con golpes en el cuello, ahogada y sólo vestía brassier. 

 

Leonel Jiménez, padre de la mujer, decidió buscar a su primogénita que estaba desaparecida y descubrió el cuerpo.

 

Después de recorrer todo el camino se topó con la terrible escena, su hija Tatiana estaba flotando en una poza, boca abajo y sin vida.

 

De acuerdo con la versión de Jiménez, antes de que sucediera la tragedia la víctima se encontraba en un bar cercano con unos amigos con quienes compartía antes del día libre del 1º de mayo y aprovecharon para ver un partido de fútbol.

 

Entre risas y aplausos apareció una de sus exparejas, quien en un principio se negó a ir pero llegó, se tomó dos tragos y se acercó a ella; le dijo que lo mejor era que regresara a la casa, pero ella decidió quedarse.

 

Cuando se preparaban para volver a sus hogares, Tatiana se montó en un carro, que era usado como servicio informal, con dos personas. 

 

Según la fiscalía, su primo lejano y mejor amigo es el único sospechoso de arrebatarle la vida porque fue el último que estaba con ella horas antes de morir.

 

MUERTE DOLOROSA

 

Según Jiménez, su hija fue sometida a un castigo físico fuerte, ya que cuando la observó tenía marcas en las piernas y también alrededor del cuello, presuntamente debido a golpes que recibió antes de ser brutalmente asesinada.

 

A pesar de que durante mucho tiempo se habló de la posibilidad de que en el hecho hayan participado varias personas, el Ministerio Público sólo señaló como imputado al amigo, aunque a la fallecida la arrastraron por más de 300 metros inconsciente, por lo que siempre se creyó que en el acto participaron varios sujetos.

 

Boris Acosta, del ACCabogados y quien es representante del acusado, asegura que ellos demostrarán que él es inocente. “Consideramos que en las pruebas que se han empezado a escuchar existe duda razonable que permita considerar que haya credibilidad para considerar a mi representado autor de un homicidio”.

 

Según Acosta habrá que esperar que avance el debate para escuchar los diferentes puntos de vista y posterior a ello presentarán a sus testigos.

 

Para el viernes, confirmó Acosta, se espera el testimonio de los agentes del OIJ porque ya los testigos presenciales, es decir quienes estaban ese día con la joven, declararon.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Miércoles 08 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA