Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perro endiablado ataca peón de finca

Le desprendió brazo, Puriscal

El dueño de la mascota dijo que siempre está bajo control y la amarró después de los hechos

En apariencia, la mañana de este viernes un enfurecido perro american stafford, que no estaba amarrado, atacó a un peón de finca, de 19 años, del que no trascendió la identidad, al punto de desprenderle un brazo y algunos dedos.

 

El animal pertenece a un presunto funcionario de banco, que lo mantiene dentro de una propiedad privada en Desamparaditos de Puriscal, frente a un Cen-cinai y a 50 metros de la escuela de la comunidad.

 

Versiones de algunos vecinos dijeron haber escuchado los desgarradores gritos y solitud de ayuda que hacía el joven, mientras el can lo mordía en repetidas ocasiones, a causa de que estaba suelto y salió del perímetro donde se mantiene de manera habitual. Los lugareños dijeron que les asusta el perro, ya que siempre ha demostrado una conducta agresiva.

 

Una testigo de apellido Fernández que pudo prensenciar el ataque dijo que el muchacho no hizo nada más que pasar cerca del patio donde tienen al animal, pero que como no había nadie que controlara al can ante la presencia de un extraño, el instinto lo motivó a morder.

 

El dueño de la mascota ante la bulla que escuchó, salió y detuvo a su "mejor amigo", pero ya el daño estaba hecho. Se dio alerta a las autoridades para que atendieran la emergencia, pero se decidió trasladar al herido en un vehículo particular hasta el CAIS de Puriscal.

 

En el centro médico de la localidad valoraron al trabajador, pero por lo grave de sus heridas se decidió remitirlo al Hospital San Juan de Dios, los médicos capitalinos confirmaron que el muchacho se mantendrá en observación y que hubo que atender cuidadosamente sus heridas por las bacterias que se pudieron albergar en el cuerpo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA