Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gimnastas van por el oro a “Gringolandia”

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

  • Aylin Marín, Ariana Guerrero, Alejandra Duarte, Daniela Barrantes, Ximena Bolaños, Jency Moreno, Daniela Zumbado, Mary Paula Cervantes y María Carolina, mostrarán su potencial en los juegos mundiales

  • Cada una de las deportistas trabaja en un nivel diferente, sin embargo también desarrollan una rutina para la dinámica grupal

Vista al frente, un pie firme, el otro apoyado en la punta de los dedos para mantener el equilibrio mientras las manos descansan en la cintura, así 9 gimnastas ticas se preparan para el Mundial de Olimpiadas Especiales, que se celebrará a finales de este mes en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Aylin Marín, Ariana Guerrero, Alejandra Duarte, Daniela Barrantes, Ximena Bolaños, Jency Moreno, Daniela Zumbado, Mary Paula Cervantes y María Carolina entrenan en varios puntos de la capital entre 3 y  4 horas diarias para pelear por la presea dorada en  dichas justas.

 

“A veces vamos al Colegio de Santa Ana, otras aquí en San José. Las prácticas son 3 o 4 días por semana, lo están haciendo muy bien porque tenemos 3 niveles para cada una, pero igual ellas participan en grupo y de manera individual en la competencia”, explicó Xinia Moreira, entrenadora de las gimnastas.

 

Cada una de las deportistas trabaja en su nivel de esfuerzo, sin embargo 4 de ellas desarrollan una rutina diferente para la dinámica grupal que presentarán en la competencia global.

 

Moreira asegura que en el entrenamiento ella les exige como a cualquier gimnasta, sus ejercicios por tanto, abarcan desde pasos de ballet,  danza y el uso de otros aditamentos que se agregan a las rutinas.

 

“Siempre que llegan a una competencia ellas están preparadas para dar su mejor esfuerzo, por ejemplo ahora que vamos a Los Ángeles, la expectativa que llevamos es hacer nuestro mejor esfuerzo, esta disciplina es la que más medallas le ha dado al país en las competencias mundiales”, dijo la profesora.

 

Aunque la aspiración de los atletas, sin importar su condición, es ganar el oro, lo importante es competir. Con todo, cada atleta tiene su historia de trabajo por el primer lugar.

 

“Gimnasia rítmica es un deporte complejo, ellas requieren del manejo de instrumentos, movimientos de ballet, ejercicios de equilibrio que implican más practica”, detalló Vera Sancho, mamá de una de las atletas.

 

La práctica de este deporte ha generado en Alejandra Duarte, una de las integrantes del grupo, más seguridad personal, le permite mostrarse ante el público confiada en sus ejercicios y concentrada en cada movimiento que ejecuta con la disciplina que solamente da la práctica constante.

 

El 25 de julio en Los Ángeles, 7 mil atletas de Olimpiadas Especiales de 170 países, entre ellos Alejandra y su grupo, inaugurarán las justas deportivas más reñidas del verano para la población con discapacidad cognitiva

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA