Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

No cederá a presiones políticas

Presidente Luis Guillermo Solís, sobre declaración de emergencia:

  • El presidente Luis Guillermo Solís aseguró que no hay razón para declarar emergencia nacional

  • Posterior a lo que se vive en la zona del Caribe se valorará la posibilidad

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aclaró en conferencia de prensa que "no cederé a presiones políticas con el fin de declarar emergencia nacional" debido a las inundaciones producto de dos ondas tropicales que han afectado, primordialmente, a la zona Caribe del país.

 

A pesar de los pueblos incomunicados, infraestructura afectada o caminos destruidos, el mandatario asegura que no es necesario, en este momento, pues se cuenta con el dinero suficiente para enfrentar la emergencia.

 

"La declaratoria de emergencia es una figura legal que está tipificada en la Constitución Política y requiere de una valoración de los daños muy puntal, porque es  para la reconstrucción posterior a una emergencia de gran magnitud y no requerimos de declaratoria para atenderlas como lo estamos haciendo", dijo el mandatario.

 

Solís agregó que a la emergencia se le puede hacer frente, sin necesidad de ayuda internacional excepto el helicóptero de Panamá que hizo valoración de las zonas afectadas", comentó el presidente.

 

"Tenemos información parcial de los daños y hay datos que no hemos recibido porque no se ha podido accesar a ciertas zonas anegadas", añadió el presidente.

 

Solís comentó que estamos en el punto máximo de la alerta y se garantizan los recursos pero no descartó que una vez que termine la crisis se valore la posibilidad de declarar emergencia nacional.

 

"Las condiciones cambiantes del tiempo continuarán, seguimos en alerta sobre todo por las lluvias que podrían caer en la zonas afectadas y si tuviera que declarar emergencia lo haría basado en los ¢8 mil millones que según el Ministerio de Transportes y el de Educación necesitan para reconstruir vías y centros educativos"

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Rodríguez

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA