Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rap anuncia guerra de reos con sicarios

Policía investiga amenazas con 2 crímenes, Limón

  • Quienes son

  • Limoncito es actualmente el sitio de conflicto más identificado por la policía, curiosamente, es allí donde desaparecieron cuatro jóvenes en abril

Una canción compuesta por unos reos de Máxima Seguridad de La Reforma, anuncia una nueva guerra entre pistoleros en Limón, la cual se planea debido a contantes traiciones y crueles homicidios.

 

En ocho párrafos largos, se describen acciones sanguinarias y amenazas, por parte de dos jóvenes de Limoncito quienes fueron encerrados a inicios del 2011, quienes con la citada canción le anuncian a quienes los traicionaron la forma en que van a morir en los próximos días. 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, investiga dos homicidios ejecutados en la entrada de la casa de uno de los privados de libertad, que escribió la letra de la música.

 

Una persona recluida en el centro penal, fue quien dio la canción a este medio, señalando a un sujeto identificado con el alias de “Ojos Bellos”, condenado a 33 años de cárcel por la muerte de una escolar en 2010, como el autor principal del rap donde adelanta muerte de varios pistoleros en el barrio Limoncito. 

 

“Barrio de sicarios, métase a Limón y será descuartizado...somos una plaga que aún no han sabido controlar, desde el pequeño mundo los sabemos liderar”, expresa el escrito.

 

INCERTIDUMBRE

 

Las autoridades permanecen herméticas debido a la alarmante cifra de personas que han desaparecido en los últimos dos años en el cantón central de Limón, 92 para ser más exactos, y las investigaciones saturan a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pues las causas en la oficina regional aumentan con crímenes, asaltos, droga y tentativas. 

 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA dio a conocer la estadística de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, de enero de 2013 a mayo de 2015, que dicho sea de paso se encuentra siendo clasificada por los investigadores.

 

El fiscal adjunto Celso Gamboa, reveló que han habido múltiples investigaciones en torno a desapariciones de personas, que logran culminar condenando a sospechosos aún sin haber hallado cuerpos, esto en el caso de expedientes investigados como homicidios.

 

“Hay que recordar que hace poco conseguimos la condena de dos personas por la muerte y desaparición de un joven en el mar, ha sido el primer juicio que se gana aún sin haber encontrado un cadáver en torno a un homicidio”, detalló Gamboa. 

 

En lo que va del 2015, la policía judicial de Limón ha iniciado al menos 18 causas por homicidio, un promedio que aumentó en comparación con el año anterior para las mismas fechas.

 

Miembros de la policía le restan importancia a la canción sacada desde prisión, otros aseguran que la “pieza” ya tiene varios meses de estar en redes sociales. 

 

Los últimos cuatro jóvenes desaparecidos en Limoncito, laboraban supuestamente para un clan narco criollo, específico de esa comunidad, cuyo líder se encuentra en prisión.

 

Sin embargo, se ha investigado por parte del OIJ, que los últimos crímenes no representaban una guerra, todo lo contrario, un ajuste dentro de una misma agrupación.

 

Según supo DIARIO EXTRA la canción es investigada por las autoridades, debido a que podría coincidir con dos crímenes ocurridos a finales del año anterior en el barrio Limoncito, en la entrada de la casa del autor de la pieza.

 

CANCIÓN

Barrio de sicarios, en esta' vara no no no jugamos desde el mundo pequeño la calle la comandamos, mejor estén quietos porque para la sien no tienen chalecos, va de parte de Ojos Bellos mejor ténganos respeto.

 

Yo soy Ojos Bellos de oro está hecha mi AK, si te damos en el hospital te reventamos, encomienden su alma a Dios para que lo revienten, luego en el Zurquí a un guindo su cuerpo avienten, que pretenden, si solo a punta 'e bala entienden, sino les cuadra el fuego entonces para que  lo encienden, en Limoncito somos de verdad y no muñequitos, como aguantarán las balas si no aguantan lo que escribo. 

 

Yo no ando en varas, y mucho menos yo escondo mi cara, mi punto 40 en tu cabeza es la que estalla y que's la vara, que ustedes aquí a nadie apantallan porque siempre se esconden cuando escuchan las balas.

 

Sigan llorando, porque la Rata los está cazando....oigan muchachos están hablando mucho estos payasos, monto el peine a mi AK y se las descargo y que gacho, esta guerra nunca acabará. 

 

Somos una plaga que aún no han controlado, métase a Limón y será descuartizado...

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA