Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Asesino”, obra policiaca lo convertirá en investigador

Estreno hoy en Teatro Expressivo, San José

  • El elenco: Carlos Alvarado, Jean Pierre Martén, José Pablo Umaña, Enid Sofía Zúñiga, Manuel Martín, Melvin Jiménez, Leonardo Sandoval y Pedro José Sánchez

  • La obra se conforma de dos actos e insta a reflexionar sobre la situación de la sociedad actual

Las diferentes interrogantes, así como el suspenso que genera un hecho criminal antes de ser resuelto por la justicia, llegarán hasta el tablado del Teatro Expressivo con la producción “Asesino”, original del célebre dramaturgo Eugène Ionesco, bajo la dirección de María Bonilla.

La temporada de la obra con tintes policiacos, que mezcla el humor con una escenografía basada en elementos de última tecnología, se estrenará hoy y pretende convertir a los espectadores en investigadores e incluso llevarlos a cuestionarse qué es real.

El elenco lo integran Carlos Alvarado, Jean Pierre Martén, José Pablo Umaña, Enid Sofía Zúñiga, Manuel Martín, Melvin Jiménez, Leonardo Sandoval y Pedro José Sánchez, y las funciones serán los viernes y sábados, a las 8 p.m. Los domingos a las 6 p.m.

 

SINOPSIS REVELADORA

 

Bonilla, quien además es actriz y escritora, se encargó de traducir la obra del francés al español y manifestó que la puesta en escena se colma de significados, mensajes y críticas. El personaje central es Bérenger y mediante este se expresa la angustia por la existencia o inconformidad y se cuestiona el sentido de la vida.

Como parte de la sinopsis los organizadores indicaron que ese hombre sin ningún rasgo de héroe descubre un proyecto residencial que lo deslumbra. Sin embargo tanta perfección se ve afectada con la aparición de un asesino que ataca a diario, sin que nadie haga nada por detenerlo. Un infortunio lleva al protagonista a querer actuar para lograr que estos crímenes se detengan.

“En esta obra policiaca algo aparentemente está mal: los ciudadanos permanecen pasivos ante los crímenes que los acechan. Llegado el momento él mismo va en busca del sujeto y su encuentro es toda una sorpresa para Bérenger”, adelantó Bonilla.

 

ESCENOGRAFÍA NOVEDOSA

 

Una vez sentado en la butaca lo cautivarán los dos actos con una escenografía que hace uso de proyección de animaciones y en algunos actos transcurre casi a oscuras, de no ser por un espacio en el que se ven los zapatos de los actores. De igual manera el vestuario es sumamente característico.

“Este es teatro que entretiene, a ratos provoca reír o insta a pensar en la angustia. Al final me gustaría que la gente salga preguntándose quién es el asesino, que se cuestione en la sociedad o políticos si en verdad existe el asesino, con eso me basta”, agregó.

 

PROGRAME VISITA

 

Los voceros de las instalaciones informaron que las entradas tienen costos de ¢7.500 en general y ¢10 mil en el área del VIP. Se pueden adquirir es en la boletería situada en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat, teléfono 2267-1818, o en la página http://boleteria.espressivo.cr.

Anímese a sacar sus conclusiones y resuelva el caso, tiene tiempo hasta el 26 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del Teatro Expressivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA