Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Regulador se lerdeó en hablar

• Después de manifestación de taxistas

  • Gilberth Ureña, vocero del Foro Nacional de Taxistas, dijo que todo está listo para lanzarse a las calles en pro de sus derechos

  • Esta es la carta que envió el Regulador a los taxistas un día antes de la manifestación invitándolos a deponer la misma

El regulador Dennis Meléndez, contestó hasta este martes a los taxistas solicitándoles que depongan el movimiento que tienen programado para hoy.

 

En nota enviada este martes al vocero del Foro Nacional de Taxistas, Gilberth Ureña, Meléndez le indica la preocupación que tiene al escuchar a través de la prensa sobre la manifestación que harán los taxistas este martes.

 

Melendez hace hincapié que tras haber “escuchado en la prensa”, sobre la manifestación les contesta los cuatro puntos principales que han venido reclamando.

 

Que la solicitud de unificar las tarifas fue presentada a junta directiva el pasado 4 de junio mediante acuerdo Nº 02-24-2015 y será sometida a audiencia pública próximamente.  La tarifa saldrá de un promedio ponderado que se aplica para estudios ordinarios así como extraordinarios.

 

La metodología de cálculo está vigente para que los prestadores del servicio presenten un estudio anual ordinario, mismo que no ocurre desde el 2009.

 

Que el reclamo de los cánones debe ser presentado por los empresarios que tienen concesión y así Aresep valorara si corresponde o no dicha devolución.

 

Por último en el tema del transporte informal, Aresep solicitó un informe a la Sutel sobre el uso de las frecuencias para taxi.

 

TAXISTAS IRÁN
SIEMPRE A LAS CALLES

 

Por su parte don Gilberth Ureña, vocero del Foro explicó que pese a que el Regulador les mandó la carta a toda la dirigencia nacional para deponer el movimiento y a negociar con el intendente de Transportes, según Ureña “lo que demuestra es que la Aresep mas bien reconoce que hasta ahora no ha hecho absolutamente nada y lo que provocó fue todo lo contrario, pues el movimiento lo va a tener desde tempranas horas de la mañana en la sede en Guachipelín de Escazú”.

 

Ureña destacó que vendrán taxistas de todo el territorio nacional,  los de Guanacaste y Puntarenas se verán en la entrada a Jacó donde se encontraron con los de Quepos y Jacó, para subir todos juntos por la ruta 27, para toparse después con los de Atenas y llegar hasta la Aresep.

 

Mientras que Tres Ríos, Curridabat y otros de la zona este llegarán al Gimnasio Nacional. Mientras que Taxis Unidos Desamparadeños y Guaria se verán en Plaza González Víquez para llegar a La Sabana y salir todos hacia la Aresep. 

 

CoopeIrazú de los Hatillos y Coopetaxi de Tibás, llegarán al Gimnasio Nacional. Por último, en lo relativo a la zona de Occidente, San Carlos y Alajuela se verán con Heredia en el puente Juan Pablo Segundo para dirigirse a La Sabana.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA