Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expertos nicas apoyarían al OIJ en la investigación

Última llamada se hizo el miércoles antes de las 6 p.m., Santa María de Dota

  • DIARIO EXTRA ingresó a la humilde vivienda donde vivía la familia

  • Este es el cuaderno de recados de la Escuela República de Bolivia que utilizaba Abraham

  • Diarios nicaragüenses le han dado seguimiento a la lamentable noticia del crimen de cuatro de sus compatriotas

  • Montañas de ropa revisó el OIJ en busca de evidencia. En este lugar asesinaron a la pequeña Abigaíl

Las investigaciones en torno a la familia de nicaragüenses que fueron encontrados muertos con múltiples heridas de machete y puñal en un rancho ubicado dentro de una finca cafetalera, en Santa María de Dota, continúan a paso lento.

DIARIO EXTRA informó ayer ampliamente las versiones que hasta el momento maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que destinó una pareja exclusivamente para el caso y está metiendo más gente experta en diferentes áreas para dar con al menos tres sospechosos, que no se descarta sean extranjeros, los autores del crimen.

Francisco Segura, director de la policía judicial, aseguró que están revisando las informaciones que ingresan y no están descartando nada.

“Lo más complicado es el móvil del crimen y por ahora no tenemos, estamos destinando el personal que sea necesario para intentar esclarecer el crimen múltiple. Los cuerpos estaban muy deteriorados, por lo que presumimos les dieron muerte el jueves con heridas de machete y puñal. Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal”, explicó.

 

PRIMERA DAMA PIDE

 

Pero no solo expertos de nuestro país están interesados en resolver uno de los casos más complicados que maneja la policía, por eso que el Gobierno de Nicaragua ha solicitado le permitan enviar un equipo que verifique que las investigaciones se llevan a cabo de acuerdo a las leyes y los convenios internacionales, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La primera dama nica dijo que están conmovidos por la tragedia, en la cual resultaron masacrados María Haydeé Miranda, de 33 años, su esposo Ramón Suárez Espinoza, de 51, y los niños Abigaíl, de 9 años, y su hermanito Abraham, de 11. 

“Se ha solicitado enviar un equipo de expertos, un fiscal, un oficial de criminalística y uno de auxilio judicial para verificar que todos los actos que tengan que realizarse sean los necesarios, los indispensables para que las investigaciones y los procesos se realicen de acuerdo con las leyes y los convenios internacionales”, declaró.

A través del embajador se les ha estado brindando todo el apoyo psicológico, solidario y humano a los familiares, quienes pudieron darles sepultura en su propia tierra. 

 

CRUCE DE LLAMADAS

 

Los investigadores trabajan con las últimas llamadas que hizo Suárez desde los dos celulares que al parecer utilizaba, con el fin de ubicar a esas personas que podrían aportar datos importantes de lo que sucedió.

Durante el rastreo por la zona cafetalera donde se ubicaron los cuerpos de Suárez, Miranda y Abraham se logró ubicar un celular sin chip ni batería, sin embargo se espera el informe de dos empresas telefónicas para conocer las llamadas entrantes y salientes.

Hasta el momento no hay sospechosos, lo que se presume es que todo apunta a un pleito por la finca, luego de que les dijeran que abandonaran y estos al parecer se resistieron, lo que motivó a los sanguinarios a actuar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA