Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Primer ministro se casa con arquitecto

En Luxemburgo Primer ministros

La feliz pareja posó para la prensa

Bruselas. (EFE) - El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, contrajo matrimonio con el arquitecto belga Gauthier Destenay, su pareja desde hace varios años. Esto generando aceptación en muchos pero críticas en otros a nivel nacional e internacional.

 

La pareja llegó sonriente al ayuntamiento de Luxemburgo ante una gran cantidad de medios de comunicación de toda Europa, como relata el diario "L'essentiel" en su edición digital.

 

Bettel, de 42 años, y Destenay, de 36, se unen pocos meses después de que el parlamento luxemburgués aprobara la ley que iguala las bodas heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.

 

El diario luxemburgués destacó que se trata de "un pequeño acontecimiento histórico" del que hicieron eco medios de todo el Viejo Continente, puesto que es el primer matrimonio que se produce entre personas del mismo sexo en la cúpula activa de líderes de la Unión Europea (UE).

 

Fuera de la UE, en Islandia, la exprimera ministra Jóhanna Sigurðardóttir contrajo matrimonio en 2010 con su novia cuando estaba en el cargo.

 

El primer ministro luxemburgués, que inició su mandato en diciembre de 2013 en sustitución de Jean-Claude Juncker, selló su enlace en una ceremonia civil de la que por el momento no trascendieron detalles.

 

Bettel, que nunca ha evitado las preguntas acerca de su orientación sexual, declaró cuando aún era miembro del consejo comunal del ayuntamiento de Luxemburgo que "solo se vive una vez" y que no pensaba esconderse.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA