Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís firma convenio para investigación

Carolina del Norte, Estados Unidos

El presidente Luis Guillermo Solís firmó un convenio con una organización dedicada a la investigación en Carolina del Norte

El presidente Luis Guillermo Solís firmó un convenio con la North Carolina Research Campus en los Estados Unidos para investigación y colaboración educativa.

 

Según un comunicado de prensa de la Presidencia, este convenio forma parte de los objetivos de la gira que realiza el mandatario junto con el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, y el director general de Cinde, Jorge Sequeira.

 

¿Qué permite el convenio? Pasantías de investigación y programas de intercambio con estudiantes y científicos, con el fin de desarrollar proyectos de investigación y programas de estudio.

 

La North Carolina Research es una organización que con fondos públicos y privados realiza estudios científicos en agricultura, salud humana y nutrición.

 

El comunicado indica que el convenio involucraría a instituciones en Costa Rica como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), la Universidad Earth, el Centro de Investigación de Cultivos de la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Agricultura, entre otras.

 

Solís indicó que el convenio servirá para la transferencia de conocimientos científicos en campos como la salud humana, el campo agrícola y la alimentación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA