Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni se digitaliza

Expresidente de México les dio banderazo

  • La Municipalidad de Cartago entregó las llaves de la ciudad al Expresidente Vicente Fox

  • La Municipalidad instaló el código “QR” en los sitios históricos patrimoniales

Pagar los impuestos desde su celular, parquímetros inteligentes, accesar a quioscos informativos digitales y mapas digitales para localizar propiedades catastradas son una pincelada del paquete de productos digitales que inauguró la Municipalidad de Cartago.

 

El alcalde Rolando Rodríguez resaltó cómo con estas iniciativas pretenden facilitar las transacciones a los usuarios y evitarles hasta gastos de pasaje para llegar al gobierno local.

 

El proyecto, que se denomina “Cartago Histórico Digital”, tuvo ayer su banderazo de salida en el palacio municipal con el respaldo del expresidente mexicano Vicente Fox, quien ha sido un promotor en Latinoamérica de las tecnologías digitales. 

 

“Es un primer gran paso, como el que dio en la Luna el astronauta hacia la modernidad. La competitividad, afinar la calidad de vida y la felicidad de los ciudadanos, que al final eso es lo que esta ciudad enfatiza y nos enseña a las demás naciones latinoamericanas.

 

Es un segmento, es una pieza de un tablero donde todo ciudadano se va a ir beneficiando con servicios inteligentes, con servicios sin que tenga que andar rogando ni suplicando para que le atiendan.

 

La tecnología sustituye al viejo burócrata ineficiente, también es poderosa para combatir la corrupción, cuando tú tratas con una computadora, una página, la máquina no te va a hacer proposiciones indecorosas”, declaró el exmandatario. 

 

El alcalde indicó que otras instituciones se han unido al proyecto, tal es el caso de la empresa Lumaca, la cual brinda el servicio de Wi-Fi gratuito e implementará el sistema de pago electrónico y GPS en sus unidades, y la Caja Costarricense de Seguro Social, que instauró la plataforma de servicio de citas vía web en 21 Ebais y expediente electrónico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA