Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tímido festejo florense

Herediano visitará a Santos con poco crédito

  • Cristian Lagos le aplaude a la afición tras el gane de 2 por 1

  • “Lagol” vacunó a su exequipo. No celebró el gol por respeto

  • Edder Munguío mantiene con vida al Santos. Celebró como un gorila, según suele hacerlo

La tensión en las gradas del Rosabal Cordero es palpable. La afición no está del todo satisfecha con el rendimiento del equipo, que en el terreno de juego se le ve desgastado producto del trajín de partidos.

 

“Vamos equipo”, “Sánchez corra más, no pierda tantas bolas”, “pongan huev...”, “Cambronero saque rápido”, fueron parte de las frases que gritaron constantemente los seguidores heredianos, a quienes se les veía preocupados, intranquilos...

 

Antes de empezar el juego los aficionados estuvieron calmados en sus lugares,  fue cuando salió el equipo a la cancha que empezaron los cantos y los insultos a Francisco Calvo, dicho sea de paso.

 

Con el pitazo inicial el rostro de los aficionados ahora de preocupación e ilusión a la vez. Preocupación porque cada vez que Santos llegaba con peligro a la cabaña de Cambronero se llevaban las manos a la cabeza y cruzaban los dedos, y de ilusión porque es algo que distingue a la fanaticada rojiamarilla.

 

El primer gol del partido llegó temprano en el juego. Al minuto 11 Cristian Lagos de cabeza vacunó a su exequipo y con ello explotó el Rosabal Cordero, que había entrado en un estado de nervios cuando Winston Parks estrelló el cuero en el horizontal.

 

Con el 1-0 a favor el Team empujó por el segundo, chocando contra pared constantemente. El rival estaba bien parado, cerró todos los accesos a su puerta y amarró a la escuadra florense. El rostro de los aficionados, pese a la ventaja momentánea, seguía siendo de tensión. El segundo dardo cayó en el complemento. Jonathan Hansen con remate fuerte venció a Adrián De Lemos al 68'. Para entonces los hinchas se mostraban más tranquilos y con cánticos empujaban al equipo a la tercera conquista para sentenciar la serie.

 

Pero el momento de silencio llegó al 71'. Para sorpresa de los presentes que mudaban con chemas rojo y amarillo, el defensor Edder Munguío anotó de cabeza para el 2-1 y meter a su equipo de lleno en el partido.

 

“Santos es un equipo bueno, por eso ha ido a todos los estadios a proponer, sabíamos que sería un partido difícil como el miércoles anterior. Santos es un equipo ordenado, que sabe a lo que juega”, dijo el artillero Cristian Lagos.

 

Para el cierre los aficionados florenses estaban con el corazón en la mano, porque el Santos metió al Herediano en su propia portería y amenazaba con el empate, que finalmente no llegó para fortuna de los heredianos.

 

“Es un resultado positivo para nosotros para no irnos relajados, a sabiendas que desde el primer minuto tenemos que salir con esa hambre de ganar”, contó el santista Roy Smith.

 

La serie está abierta, la ventaja a favor del Herediano es de un gol y Santos tendrá su revancha el miércoles en el Ebal Rodríguez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 11 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA