Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jinete cae de caballo y se ahoga

• Horquetas de Sarapiquí

Los familiares del fallecido estaban impresionados con la muerte de don Eusebio

El cadáver de un adulto mayor, identificado como Eusebio Godoy Gómez, de 74 años, vecino de Horquetas de Sarapiquí, fue hallado este viernes por un buzo de Cruz Roja, sumergido en el Río San José, en Finca Cuatro de Río Frío.

 

Los familiares de la víctima lo habían reportado como desaparecido el miércoles 6 de mayo, a eso de las 5 p.m., y el jueves, desde primera hora, se procedió a iniciar las labores de búsqueda .

 

Según Freddy Román, vocero de Cruz Roja, al lugar se hicieron presentes miembros del Comité de Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí, dentro del equipo de rescate había dos buzos y se mantuvo una ambulancia durante toda la operación.

 

Labores de rescate Este río debido a la limpieza en la que se conserva, y las pozas que ahí se forman, es frecuentado por los lugareños y turistas, que disfrutan de días familiares refrescándose en sus aguas. 

 

Los rescatistas fueron a inspeccionar la zona pocos minutos después del reporte recibido, pero no  hubo resultados, fue cuando se organizó la búsqueda exhaustiva, pero fue hasta ayer, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo bajo el agua. 

 

Los allegados a Godoy se hicieron presentes al lugar, y allí reconocieron que el difunto correspondía a la persona que buscaban.

 

Una pista del paradero La última vez que se logró ver al adulto mayor, fue a la orilla del río, intentado cruzar, como lo hacía frecuentemente, a caballo, así informaron vecinos de la zona a los cuerpos de rescate. 

 

El animal, criollo, sin montura y cerca de la propiedad donde vivía Godoy, apareció el mismo día del reporte hecho por los familiares, pero del jinete no se sabía nada.

 

Tras el hallazgo del cuerpo se percataron que no presentaba signos de lesiones, ni movimientos de fuerza que hicieran creer que fue atacado, según informaron los paramédicos que se presentaron al lugar.

 

El Organismo de Investigación Judicial hizo el levantamiento del cadáver. Las autoridades comentaron que no se descarta la posibilidad de que el fallecido estuviera pasado de tragos, y sin tomar las precauciones del caso fallara en el intento de cruzar el río, y quedara atrapado por las ramas que lo mantuvieron debajo del agua, pero eso lo confirmará la autopsia correspondiente.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA