Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Ojo con sus testículos!

Problemática afecta a jóvenes y adultos

La población masculina casi en su totalidad evita las visitas al urólogo sin hacer conciencia de que la prevención es la principal ventaja. Un problema que enfrentan constantemente los hombres en sus testículos es conocido como varicocele, una inflamación o dilatación de las venas de los testículos, lo más grave de este padecimiento es la disminución de espermatozoides, lo cual produciría casos de infertilidad.

 

Según indicó Cristian Mauro Stamty, urólogo del Hospital Cima, a DIARIO EXTRA, cada día es más común en varones con edades entre los 15 y 35 años, donde empiezan a sentir o ver un abultamiento por encima de sus testículos. 

 

Sus principales síntomas son especialmente el sedentarismo en la población joven; se forman pequeños quistes alrededor de la zona, que en ocasiones, hasta puede terminar en cirugías. A la hora de la consulta, el médico examina de forma general y visualmente hasta determinar el padecimiento.

 

El experto indicó que los resultados de la operación son muy positivos y su recuperación es muy rápida, los pacientes pueden retomar sus labores una semana después.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó Stamty si es un mito que realizar ciclismo puede producir está enfermedad. Él indicó “que es incorrecto, este padecimiento principalmente se da 100% por problemas congénitos y anatómicos”. 

 

Algunas recomendaciones que brindó a los caballeros es realizar un chequeo visual en su zona íntima y acudir, si es necesario, al especialista antes de que sea tarde.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Elizabeth Chavarría, Colaboradora

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA