Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia ve discapacidad como una cruz

Según mensaje leído en vía crucis

El arzobispo José Rafael Quirós dijo que el concepto “cruz” significa camino de entrega al Señor

En un mensaje leído en el vía crucis josefino se hizo una analogía entre Cristo cargando la cruz con ayuda del cirineo y el día a día de las personas con discapacidad.

 

La meditación hacía referencia a la parálisis, la ceguera y la sordera como “cruces” que la gente que las presenta debe llevar con la fuerza y la ayuda de Dios y a las personas que les rodean como los “cirineos” que caminan con ellos.

 

El arzobispo José Rafael Quirós aseguró que la discapacidad no es ningún castigo, ni algo que implique peso para quien la presenta, sin embargo es un camino y una forma de vida que se le ofrece a Dios para consagrarse a él.

 

“En este contexto el término 'cruz' se refiere a un camino como el que vivió Cristo, que la persona con fe le entrega al Señor, incluso para crecer, porque las personas con discapacidad encuentran la forma de vivir su vida agradable al Señor sin que la discapacidad sea un obstáculo”, indicó el religioso.

 

Mientras, en una ficha escrita para el Jubileo de la Iglesia Católica en el año 2000, se insta a las parroquias y a los fieles a incorporar a las personas con discapacidad a sus servicios y a la vida eclesial, sin embargo en el inicio del documento se menciona el hecho de que “serán coronados con la gloria de la Resurrección” y de que constituyen una posibilidad de servir al prójimo.

 

Al preguntarle a un joven de apellido Aguilar que presenta discapacidad visual si consideraba que su condición era una “cruz” respondió que es una forma diferente de ver la vida y una posibilidad de enseñarles a los demás, pero nunca el elemento con que se le comparó en el mensaje del lunes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA