Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vientos aplacan bochorno de Semana Santa

Aceleración de alisios

Se esperan condiciones secas y calurosas después del Miércoles Santo

El inicio de la Semana Santa se caracterizó por presentar un aumento en los vientos, nubosidad y lluvias en varias zonas del país.

Eladio Solano, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), aseguró que las condiciones atípicas para esta época se deben a una aceleración en los vientos alisios que tuvo lugar el fin de semana anterior y provocó aguaceros en Turrialba y San Carlos.

“Lo que influyó que tuviéramos el amanecer frío hoy (ayer para el lector) fue que tuvimos algunos núcleos de nubosidad que se generaron durante la madrugada y fueron arrastrados por los vientos hacia la zona continental, pero con el paso del tiempo se van a ir disipando”, explicó.

El experto afirmó que las condiciones frías y nubladas con que empezó la Semana Mayor no persistirán hasta el miércoles, jueves y viernes, cuando más personas visitarán los destinos turísticos o asistirán a las actividades religiosas al aire libre.

“Esperamos que para esos días vuelvan las condiciones secas típicas de esta época, debido a que la nubosidad que se presentó el fin de semana anterior y este lunes irá disminuyendo”, dijo.

Solano hizo un llamado a los turistas para que eviten el abuso al exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. Recomendó el uso de lentes con protección contra rayos ultravioleta y bloqueadores, así como permanecer a la sombra.

El meteorólogo indicó que la nubosidad podría continuar en menores proporciones hoy para luego disminuir y dar paso al tiempo típico de esta fecha.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA