Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos sueñan con el Mundial de Clubes

Ante el Montreal Impact no quieren errores

Los liguistas vivieron condiciones complicadas en el juego frente al DC United

La alegría rodea al plantel erizo y la ilusión de romper la estadística y poder sellar el boleto al Mundial de Clubes los motiva de cara a una nueva semifinal en la Concachampions.

 

El León quiere tornarse indomable pero enfrente tendrá al Montreal Impact, quien se deshizo del poderoso Pachuca mexicano dejándolo tendido tras el global de 3-3.

 

Los manudos tienen la ilusión intacta aunque reconocen que el certamen anterior no tuvieron una buena serie frente al Toluca, equipo que los despachó derrotados y apagó la esperanza liguista.

 

Esta Liga parece estar blindada contra los errores, los golpes del pasado han fortalecido al conjunto rojinegro que se alista para su octava semifinal de la Concacaf.

 

Casualmente de las siete anteriores solo una la ha disputado frente a un rival estadounidense, fue en 1999 cuando venció al Chicago Fire para alcanzar la final del torneo regional.

 

“Estar entre los cuatro primeros merece respeto, igual que lo hemos tenido ante DC United lo tendremos con el Montreal Impact. Tenemos la ilusión de llegar a la final y luchar por el cupo al Mundial de Clubes, ahora tendremos que abocarnos a eso y también llevar lo del torneo nacional de manera paralela”, explicó Óscar Ramírez.

 

Históricamente la Liga no registra compromisos frente a su próximo rival en las semifinales, aunque años atrás los manudos han vencido equipos de gran peso como el mismo Monterrey mexicano.

 

Sin embargo al evaluar los resultados del conjunto erizo ante rivales de la MLS, la estadística no termina favoreciendo a Alajuelense y por el contrario se denota una fuerte rivalidad en estos encuentros.

 

Los rojinegros han disputado un total de 13 partidos frente a esos cuadros, de los cuales ha perdido en seis ocasiones, empatando en dos y ganado cinco veces.

 

Para este año la Liga tendrá algunos factores que le favorecen en demasía, uno de ellos es cerrar las series de semifinal y posible final como local. 

 

Alajuelense visitará el 16 o 17 de marzo al conjunto del Montreal Impact en Canadá para posteriormente el 7 de abril recibirlos en el Estadio Morera Soto.

 

“Cerrar en casa es importante, lo que tenemos que hacer es ir de visita y sacar un resultado favorable, pero cerrar en el Morera Soto da una motivación extra siempre”, comentó Armando Alonso, único liguista que se perderá el partido ante los norteamericanos por sanción.

 

La Liga arribó ayer por la noche a nuestro país para preparar esta mañana el juego del domingo frente al AS Puma en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA