Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viajar en taxi será más barato

Rebaja de entre ¢30 y ¢45

Los taxistas que no paguen a fin de año deberán cancelar multas e intereses a partir del 1 de enero del 2016

Los usuarios de taxis disfrutarán de una rebaja de entre ¢30 y ¢45 por el primer kilómetro recorrido y el adicional, eso sí, deberán esperar que la rebaja sea discutida en la consulta pública que convocará la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) en los próximos días.

 

La vocera de la entidad reguladora, Carolina Mora, explicó que el ajuste corresponde a uno de los dos que se realizan durante el año, los cuales se llevan a cabo en febrero y agosto.

 

Mora agregó que por el primer kilómetro recorrido se pedirá una disminución de ¢30 y por el adicional la rebaja propuesta es de ¢45.

 

“Los ajustes toman en cuenta las variables como son el Índice de Precios al Consumidor, los salarios y el precio de los hidrocarburos durante el mes de enero, así como el canon de regulación que paga cada taxista”, explicó.

 

CANON DE REGULACIÓN

 

El servicio de taxi, tanto la fuerza roja como la que opera en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, debe pagar el canon de regulación. Este rubro se incluye en el cálculo de las tarifas del primer kilómetro y ya se actualizó.

 

El cobro del canon de taxistas es de ¢100.705,30 y se paga en dos momentos: ¢77.351,30 que corresponde a 9 meses, se cobró a través del marchamo, y ¢23.354 que se deben pagar antes del 31 de diciembre de 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA