Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Quiero cantar una canción con Yuri”

Marco Antonio Solís con DIARIO EXTRA

Marco Antonio Solís, el famoso Buki de México, se presentará en Costa Rica el próximo 14 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa, junto a su paisana Yuri, en el denominado “Plancha en vivo”, lo cual mantiene pendiente a sus fanáticos.

 

Esta semana hablamos con el gran cantautor que ha vendido millones de discos y con una carrera de más de 45 años en la música. Nos regaló diez minutos y atendió desde Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Hola, somos DIARIO EXTRA, el Periódico de Más Venta en Costa Rica. ¿Cómo recibe este encuentro con los costarricenses?

 

-Hola a todos, muy agradecido con la vida que nos da la oportunidad de regresar a Costa Rica, me siento muy feliz de regresar.

 

Vuelve al Ricardo Saprissa, lugar que lo vio cantar hace algunos años en un concierto para las madres, ¿se acuerda?

 

- Sí claro. Me acuerdo del gran cariño de la gente y de un ambiente de armonía. En lo personal Costa Rica me gusta mucho, es un país con mucha vegetación y naturaleza, eso nos da mucha paz. Además creo que Costa Rica es un país que sabe disfrutar, que es alegre y sabe vivir, eso es muy bueno. Eso se me viene a la mente y espero volver a hacer vibrar a toda esa gente romántica, que sabe bailar, que sabe divertirse y cantar. Deseo pasar un buen momento.

 

En 2011 en el estadio de Heredia fue la última vez con los ticos. ¿Se acuerda? Mucha gente se pregunta, ¿por qué usted todo lo que canta es oro?

 

-(Risas y mas risas) Somos lo que el público quiere. Yo hago lo que puedo con mucho amor. Fluyo con la vida y con lo que va pasando. No soy de muchas expectativas, soy de mucha acción presente. Eso lo disfruto mucho. Conforme el tiempo pasa vemos la vida de otra manera. Siento que los años le ponen más color a los paisajes y el verdadero color a la vida.

 

Hemos visto sus shows, pero para usted es un problema saber qué cantar. ¿Qué piensa de eso?

 

-(Risas y más risas) Eso pasa, pues en algunos países algunos temas fueron promocionados, otros no tanto. A veces nos llevamos una sorpresa que cantamos algún tema nuevo que no se promovió y vemos que sin mucha reacción; sin embargo, hay que cantar todo con mucha entrega, como si fuera un éxito, aunque no lo sea. Eso es parte de mi filosofía; a la gente hay que darle todo el alma en el escenario y toda la autenticidad posible. Lo que hacemos regularmente es sentamos a hacer un estudio de qué temas han sido más importantes en el apoyo del público para darles prioridad.

 

Hablando de temas nuevos bombazo con Enrique Iglesias ¿como nació El Perdedor?

 

-La relación con Enrique es de muchos años. Yo iba a participar como productor de su primer disco, pero no pude porque no tuve el tiempo, estaba en gira con Los Bukis; sin embargo, él me grabó un tema que se llama “Invéntame” que luego yo también gravé. Luego el tiempo no separó, pero sin perdernos de vista, me llamó para que participara en esta canción y me gustó. Le pregunté, ¿dónde estaba esta canción Enrique? Me dijo, que la había escrito hacía siete años con su guitarrista. Así salió.

 

Su ingenio creando temas llegan a otros grandes artistas, ¿le gusta compartir su talento?

 

-Yo soy de los artistas que creo que se debe compartir lo que la vida nos da, porque sin compartirla no sirve para nada. Entonces el talento y la inspiración que Dios nos da hay que compartirlo. Eso me llena de alegría, escuchar mis canciones en otra voces y otros géneros.

 

Le cantan sus temas hasta en reggaetón, ¿le molesta?

 

-(Risas y más risas) No, para nada, todos los estilos de música son válidos y cada quien encuentra el suyo. Nuestro mundo tiene muchas formas de expresarse. Nunca sabemos qué va a gustar, nos llevamos sorpresas. Acá me he llevado una sorpresa con la Banda del Viento, del género regional, con algunas canciones que sorprenden.

 

En otro tema, ¿cómo es su show?

 

-Mi espectáculo será muy pero muy romántico, arrancando con los temas que no dejan de pedir, los más emblemáticos como Tu cárcel, Ahora te vas y Cómo me fui a enamorarme de ti, los cuales no pueden pasar inadvertidos. También habrá temas con movimiento, con algo tropical. Junto a eso algo nuevo, todo en dos horas de espectáculo muy intenso y con muy buen sonido.

 

¿Temas que no pueden faltar?

 

-Jamás van a faltar Más que tu amigo, Mi eterno amor secreto, Mi primavera, Si no te hubieras ido, La venia bendita; entre otras.

 

Se va a presentar Yuri ese día, ¿qué piensa de eso?

 

-Yuri es una de las intérpretes más importantes de mi país. Ella tiene una carrera muy sólida. Estamos viendo si cantamos algo juntos, ella es una mujer que se presta para cantar todo, vamos a ver qué se nos ocurre. No hemos planeado nada, pero de mi parte tengo toda la disposición para hacer un duetito, algo rico.

 

¿Alguna anécdota en Costa Rica?

 

-Sí claro, en una ocasión planificamos ir a comer a un restaurante y planeamos llegar en 40 minutos pero tardamos dos horas y media por la lluvia. Sin embargo, la pasamos muy bien, la lluvia es buena.

 

Mi abuela, quien falleció hace más de 30 años decía: “Me fascina Marco Antonio, se parece a Cristo”. ¿Le han dicho que se parece a Cristo?

 

-(Risas y más risas, carcajadas) Claro que me lo han dicho, por supuesto. Tengo un gran cariño por la gente mayor, la respeto muchísimo. Me alegro ver gente grande en los conciertos.

 

¿Es Marco Antonio Solís el artista con más imitadores en el mundo? Por acá hay varios

 

-(Risas y más risas) Yo creo que sí, no solo por el pelo, sino por la barba. En lo personal les agradezco mucho eso.

 

¿Que les dice a los lectores de DIARIO EXTRA que siempre están pendientes de usted?

 

-Estoy muy agradecido con la gente que siempre está pendiente de todos mis proyectos musicales. Siempre espero cosas buenas, como la mejor canción que no ha llegado. Esperamos que llegue algún día; a todos pura vida.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA