Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nuevo empaque de mota aguanta hasta 6 meses

Narcos la sellan al vacío para no afectarla, Limón

  • La policía realizó decomisos de esa yerba con el nuevo envoltorio.

  • Nuevo empaque que los narcotraficantes jamaiquinos utilizan para cubrir y mantener la pureza de la marihuana high red.

Al mejor estilo de las grandes empresas mundiales, así es como los capos de la droga se están modernizando y ajustando a los estándares de calidad en sus pedidos de la marihuana high red que traen desde Jamaica vía marítima.

 

No quieren quedarse atrás con la industrialización y la mercadotecnia y para ello se renuevan; lo último que han sacado con la idea de conservar por 6 meses el sabor, olor, color y la textura es un empaque sellado al vacío que garantiza mejor calidad.

 

Según las autoridades, la mota jamaiquina dura 2 días en llegar a la costa en una o dos lanchas rápidas que embarcan las pacas hasta dos veces por semana; este material sería el más gustado por los adictos, pese al costo que representa (1 puro se vende en ¢2 mil).

 

Para mantener su alto grado de pureza los narcotraficantes utilizan un nuevo plástico grueso, transparente y adherente que cubre y protege los movimientos bruscos que provoca el traslado en el mar, la brisa y en algunos caso la lluvia. Fuentes extraoficiales comentaron que un gran cargamento de marihuana habría llegado a las costas caribeñas días atrás y fue almacenado en una vivienda de un barrio conflictivo, ahí está bajo custodia de un grupo de personas fuertemente armado.

 

Para la policía las últimas muertes en Limón son ordenadas por un hombre que desde la cárcel de San Sebastián le ordena a su socio que secuestre y posteriormente liquide a quien se le meta en el lucrativo negocio de la yerba jamaiquina. Es de conocimiento del pueblo que en dicha zona operan varias bandas, sin embargo la que se vislumbra como la más fuerte está otorgando vehículos, dinero, potentes armas de fuego y hasta droga para que se unan al clan que está sembrando temor.

 

Trascendió que una parte de las toneladas de estupefacientes que entran por aguas del Caribe es traída y almacenada en un búnker ubicado en León XIII, donde la policía judicial ha encontrado armas de diferentes calibres, dinero y droga. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA