Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC termina año replanteando cómo mantener presidencia

Buscará reconquistar al PUSC y consolidar al FA

El PAC sumará fuerzas para mantener a Henry Mora u otro rojiamarillo en la presidencia del Congreso

“El poder se obtiene para ejercerlo y conservarlo, no para perderlo”. Así explicó Emilia Molina, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), la meta que deben replantearse al cierre del año: cómo mantener la presidencia de la Asamblea Legislativa.

 

En mayo del 2014 firmaron un pacto de alianza con los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC) y Frente Amplio (FA), pero después de ocho meses las relaciones se han friccionado, específicamente con los rojiazules.

 

“Creo que aquí tiene que haber una aspiración de querer conservar la presidencia del Congreso o estar en el Directorio. Eso pasa por la alianza de partidos PUSC, Frente Amplio y PAC, que puede haber sufrido fisuras en la discusión del presupuesto, pero seguiré trabajando para que esa alianza se rearticule, se consolide y podamos tener posibilidades”, indicó Molina. 

 

 

NEGOCIACIONES

 

 

Aunque Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa, no ha oficializado su reelección y en las últimas negociaciones ha sido blanco de fuertes criticas de la oposición, la diputada defiende su labor.

 

“Don Henry pudo haber sido muy criticado, pero ha sido muy respetado en las decisiones que ha tomado, aun cuando compañeros que no han estado de acuerdo, independientemente si es don Henry el que se reelige o no, a nosotros nos interesa conservar la presidencia del Congreso”, insistió la rojiamarilla.

 

Aunque faltan meses para que calienten estas negociaciones, surgen rumores como el interés de los diputado Rafael Ortiz y Gerardo Vargas de pelear la presidencia por el PUSC, incluso afectando sus relaciones internas. Eso fue rechazado por el jefe de fracción del PUSC.

 

Ortiz declaró a DIARIO EXTRA que el gobierno perdió la confianza al levantar el veto a la Reforma Procesal Laboral, por lo que no hay certeza de que se unan a una nueva alianza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA