Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Batman deja 360 kilos de coca en microbús

  • Dos agentes antidrogas realizan la prueba química para confirmar si se trata de cocaína

  • Con el logo de Batman la policía incautó 360 kilos de perico que dejaron botados en un microbús estacionado en un parqueo josefino

Un cargamento de 360 kilos de cocaína fue decomisado dentro de tres maletas que estaban en un doble piso de un microbús abandonado en un parqueo por las inmediaciones del Parque Morazán en San José.

 

La acción policial se da luego de que los efectivos de la Fuerza Pública recibieran una llamada donde alertaban sobre el cargamento que al parecer estaba a punto de ser transportado en la cajuela del “micro” gris, estaba en unas maletas tipo equipaje.

 

Se coordinó con los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes se movilizaron al sitio y corroboraron que lo hallado dentro del carro era cocaína, que venían los “quesos”, cada uno de ellos envuelto en cinta adhesiva, plástico y a la vez tenían su respectivo troquel y logo de Batman. Tras una minuciosa revisión a la buseta, los oficiales dieron con 77 paquetes distribuidos en tres maletas localizadas en la cajuela del vehículo; mientras que 283 más se hallaban en un doble piso de dicho automotor. Todo lo cual viene a sumar los 360 kilogramos de perico que decomisaron las autoridades antidrogas durante la tarde de este miércoles.

 

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, aseguró que en lo que llevamos del año se han incautado más de 24 toneladas de coca, lo que representa una cifra récord en nuestro país, mientras que en dinero $13 millones, más de ¢7 mil millones.

 

Gamboa agregó que en solo dos acciones policiales dieron con $4,5 millones (unos ¢2.500 millones) y otro de $2 millones; se presume que el dinero viene de Estados Unidos y su destino sería Colombia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Viernes 28 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA