Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centroamérica quiere definir política agraria

Esta semana se realizará en nuestro país un congreso que pretende definir las políticas agrícolas en la región Centroamericana

Definir e impulsar una política agrícola fuerte para Costa Rica y Centroamérica, ese es el reto que se plantea II Congreso Integración Regional, Libre Comercio y Políticas Agroambientales para el Desarrollo Rural Sostenible”, que se realizará del 26 al 28 de noviembre en nuestro país.

 

La actividad es organizada por el Ministerio  de Agricultura y Ganadería (MAG), el Colegio de Abogados y cuenta con el apoyo de varias universidades públicas.  

 

El abogado Enrique Ulate detalló que  la actividad será un espacio para definir  lo que podría ser la política agrícola para esta región del continente, “eso incluye temas de seguridad alimentaria,  de producción agraria y de desarrollo rural territorial, además de normas de calidad, mercados y competitividad”, confirmó.   

 

Ulate comentó que este tipo de iniciativas se realizan en el marco de los tratados de integración centroamericana;  su definición e implementación está en manos del concejo de ministros de esta área, “la idea  de esos convenios es aumentar la competitividad y el nivel de  vida”, acotó.   Reconoció que actualmente  muchos países están rezagados en temas de adopción de normas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA