Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tico es el más joven en pintar rey Simeón

  • Delgado recibió a DIARIO EXTRA en su taller y habló sobre el retrato

  • Recientemente visitó a Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura, para mostrarle la obra

El pintor Juan Manuel Delgado se convertirá en uno de los artistas más jóvenes de la historia en trabajar algún personaje de la monarquía búlgara, dado que elaboró el retrato del rey Simeón utilizando la técnica del óleo y se lo entregará en una audiencia privada la próxima semana.


DIARIO EXTRA visitó al talentoso pintor en el taller donde deja fluir su creatividad, apoderado del pincel así como de las tonalidades, para capturar el hiperrealismo de los rostros, pero a la vez plasma panoramas de la pobreza, la naturaleza, entre otras temáticas.


“Esta pintura puede decirse que es un proyecto de tres o cuatro años; tiempo en el cual lo contactamos, conoció sobre mi trayectoria para finalmente tenerme confianza y enviarme una imagen para retratarlo. Me voy este domingo hasta Madrid y ya el miércoles tendría la audiencia privada a las 5 p.m.”, detalló.


Simeón es el único rey destronado que recuperó el poder político bajo formas republicanas, los documentos históricos indican que nunca renunció al trono.


“El contacto surge porque mi papá fue a la escuela militar con él en Estados Unidos y crearon esa amistad. Yo viví mucho en Canadá, luego vinimos a Costa Rica y tras 10 años él consiguió nuevamente el contacto. Empecé escribiéndole a la secretaria, mostrándole mi capacidad artística hasta obtener este gran resultado”, agregó.


Delgado enfatizó que es un orgullo el objetivo alcanzado.


“Es muy importante para mí porque tan solo Diego Velázquez, quien nació en Sevilla y fue a Madrid en 1623, se convirtió en pintor de la corte a los 24 años y plasmó por primera vez al rey Felipe IV. Tengo 27 años entonces me convertiría en uno de los más jóvenes de la historia en hacerlo”, enfatizó.


De sus manos también brotaron personalidades costarricenses como los exmandatarios Óscar Arias y Laura Chinchilla y la presidenta de la Corte, Zarela Villanueva.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA