Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Patacaliente

  • Las actividades se llevarán a cabo en los alrededores del pueblo de Tortuguero

  • El III Festival de Chocolate de Puerto Viejo que se llevará a cabo este fin de semana

 


Explosión de naturaleza y arte en un mismo lugar


 

Desfile de carrozas acuáticas, conciertos, comparsas, pasacalles, talleres, danzas, teatro, actividades recreativas, deportivas, cuentacuentos, arte circense, y muchas más actividades le ofrece este 1 y 2 de noviembre la comunidad de Tortuguero, con el Festival Turtle Bogue ¡Donde desemboca la naturaleza y la cultura!

 

La promotora cultural y organizadora del Festival, Ana Rodríguez, comentó que uno de los mayores atractivos es el desfile de carrozas acuáticas.

 

“Esta actividad es toda una tradición de los lugareños, que se pretende incentivar y rescatar para que se continúe dando. Este año la idea es que los botes, lanchas (carrozas) se decoren con materiales reciclables y afines a temas de la naturaleza”, señaló Rodríguez.

 

El desfile pretende mostrar la riqueza de un pueblo casado con la biodiversidad, valorizar y promocionar las tradiciones de Tortuguero.

 

Asimismo, se enmarca en la celebración del 40 aniversario del Parque Nacional, y la época que culmina el desove de las tres especies de tortuga que anidan en la playa de Tortuguero: carey, verde y baula.

 

Turtle Bogue, hace referencia al primer nombre que recibió Tortuguero, y significa desembocadura de tortugas.

 

Entre las principales agrupaciones artísticas que amenizarán el festival están: Profetas.com (calypso), Rabath Caribbean Expression, Shanty, Sinem CUNLimón, se suma un concierto de reggae roots y un grupo de artistas internacionales desde Nicaragua.

 

Las actividades se llevarán a cabo en los alrededores del pueblo de Tortuguero, habrá una tarima ubicada en la plaza de la localidad y otra en San Francisco, que queda a escasos quince minutos del lugar.

 


Caribe se llena de chocolate 


 

Los fabricantes de chocolate de Puerto Viejo y la Asociación de Talamanca de Ecoturismo y Conservación (ATEC) invitan al III Festival de Chocolate de Puerto Viejo que se llevará a cabo este fin de semana.

 

La misión del festival es unificar a los agricultores orgánicos de chocolate y chocolateros, con el fin de traer reconocimiento al aspecto histórico, cultural y económico del cacao en el país.

 

El organizador del festival Paul Johnson, comentó que con esta actividad los productores tendrán la oportunidad de mostrar sus artículos, dar degustaciones, conferencias y talleres.

 

“Esta idea surgió del trabajo de tres personas de Puerto Viejo. Queremos crearle fama al chocolate artesanal de Costa Rica, somos 8 microproductores de chocolate”, explicó Johnson.

 

El domingo, todas las plantaciones y fábricas de chocolate de Puerto Viejo ofrecerán tours especiales abiertos al público y los restaurantes de la zona harán despliegue de la mayor creatividad en recetas inspiradas por el chocolate.

 

Lugar: Bar Restaurante Hot Rocks, ubicado en la comunidad caribeña

 

Costo: Gratis

 


Zombis se apoderan de Chepe


 

 

Cientos de personas difrazadas como zombis recorrerán mañana las calles josefinas para asustar a los transeúntes. La caminata Zombie Walk 2, es una actividad para disfrutar en familia y mostrar los mejores y mas aterradores disfraces.

 

Hora: 6 p.m.
Lugar: Parque Morazán, San José
Costo: Gratis.

 


Visite el museo desde su casa


 

 

El tour virtual Tesoros del Museo Nacional, le mostrará en detalle algunas vitrinas y sus objetos. En la Sala Precolombina se pueden ver algunas piezas arqueológicos en imágenes 3D, estas fotos permiten ver cada detalle del elaborado trabajo manual de piezas precolombinas como un dios hacha, un colgante en jade con forma de concha, una vasija con figura de lagarto, una vasija con figura de jaguar, un metate con cabeza de felino y un colgante de hueso.

 

El recorrido se compone de 15 imágenes y el orden del tour lo define cada persona, seleccionando desde el menú de la izquierda o de la derecha a cuál lugar del Museo desea ir.

 

Los programas requeridos en su computador para visualizar el tour completo son:

 

Google Chrome, versión 30.0 o posterior

 

Mozilla Firefox versión 25 o posterior

 

Adobe Reader versión 11 o posterior

 

Este viaje es un proyecto de la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública con el apoyo del Museo Nacional de Costa Rica.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fernanda Alfaro, Colaboradora

EMAIL:

Sábado 01 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA