Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tijeretazos cerrarán la Sinfónica

Los 72 músicos saldrían afectados

Los 72 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron ayer que con los recortes realizados la semana pasada al Ministerio de Cultura, en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, sería el virtual cierre de esa agrupación. Así lo explicó José Manuel Rojas, dirigente sindical de la Orquesta, quien junto a sus compañeros participó ayer en la protesta contra los tijeretazos. 

 

“Estamos muy asustados, nos van a cerrar la Orquesta Nacional por el recorte presupuestario. Es la primera vez que pasa en este país. El problema está en el presupuesto del Ministerio de Cultura”. 

 

Explicó que le disminuyeron ¢2.600 millones al presupuesto de esa cartera, lo que sería prácticamente un cierre técnico de todo el Ministerio, incluyendo la Sinfónica.

 

“No podríamos dar conciertos, contratar solistas, directores de orquesta, no tenemos seguridad en el Teatro Nacional. Afectaría toda la dinámica de la Orquesta”, argumentó Rojas.

 

Agregó que en los 80 se dio una situación similar, pero no fue tan dramática como en esta ocasión.

 

“Teníamos conciertos ya agendados y ahora estamos con la manos atadas para realizarlos. Gracias a Dios tenemos el apoyo de la Ministra, quien nos dio permiso de venir a la protesta”, dijo.

 

Indicó que los 72 músicos saldrían afectados: “Los que hacemos música clásica somos instrumentistas de todas las escuelas prestigiosas dentro y fuera del país. Le dedicamos tiempo completo a nuestro trabajo y dependemos de él. De esto vivimos, de tocar un instrumento”, concluyó el sindicalista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA