Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ML, cristianos y PLN ganan terreno

La Unión Costarricense de  Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y la Cámara de Exportadores de Costa Rica  (Cadexco), les atraen las propuestas de reforma a la Ley Procesal Laboral presentada en estos días por el Movimiento Libertario (ML), Alianza Democrática junto al bloque de partidos cristianos y el proyecto impulsado por el Partido Liberación Nacional (PLN).

 

Por lo tanto, la que tiene el aval del Gobierno, es decir, la que presentó el Frente Amplio, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y la Unidad Social Cristiana, queda rezagada  en términos del apoyo del sector empresarial.

 

Aunque en la Cámara de Exportadores  indica que no se guiarán  por un color político a la hora de  apoyar el proyecto de reforma, Laura Bonilla, presidenta de Cadexco,  afirma que simpatizan con  los proyectos que protegen al ciudadano, para que durante las huelgas no exista paro total en los servicios esenciales como emergencias hospitalarias, seguridad, y otros.

 

Asimismo, buscan que el proyecto garantice agilizar los conflictos que surjan entre los empleados y el patrono, donde se tome en cuenta una rápida resolución a los  reclamos  judiciales, para que las personas trabajadoras no deban esperar más de 2 años.

 

En el mismo sentido, el presidente de la Uccaep, Ronald  Jiménez, insiste que la propuesta del FA, PAC y el PUSC la consideran  inconveniente para el país. Además, concluyó en que los otros proyectos presentados  por el Movimiento Libertario y el PLN hay que revisarlos, porque podrían incluso llegar a coincidir si hay voluntad de esos grupos políticos.

 

La propuesta presentada por el PAC permite las huelgas en sectores públicos esenciales como salud, educación, seguridad y otros, con algunas condiciones,  mientras que el proyecto presentado por el bloque cristiano se prohíben por completo. Por otro lado, la propuesta planteada por el PLN   defiende el hecho de no afectar los servicios que reciben los usuarios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariela Barrantes Benavides Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA