Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exterminan peón a golpes

  • Agentes del OIJ conversaron con la Fuerza Pública sobre la información que se manejó en el lugar del hallazgo

  • El cuerpo lo encontraron a un lado de la Interamericana Norte, muy cerca del Parque Nacional Santa Rosa

El fuerte hedor a podrido y las negras aves de rapiña que sobrevuelan en busca de carne descompuesta alertaron a las autoridades y las llevó al hallazgo del cadáver de un hombre a lado de la carretera Interamericana Norte en La Cruz, Guanacaste.

 

La policía desconoce su identidad, pero por su vestimenta presumen que se trataría de un peón agrícola de la zona, al cual le calculan aproximadamente 40 años.

 

El hallazgo se produjo 5 kilómetros al norte de la entrada principal al Parque Nacional Santa Rosa, donde algunos animales empezaban a devorar el los restos.

 

Rafael Araya, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, aseguró a DIARIO EXTRA que fueron alertados por lugareños de la ubicación del cuerpo putrefacto.

 

“Al parecer tenía por lo menos 12 horas de fallecido porque estaba muy podrido, tenía un golpe en la cara y un chollón en la pierna izquierda”, detalló el jefe policial.

 

Además dijo que vestía una camiseta blanca con ribetes rojos en las mangas, pantalón beige y viejas botas de hule blancas.

 

Pese a que no quiso adelantar criterio sobre lo que pudo pasarle a este desconocido, indicó que es muy posible que lo hayan golpeado y posteriormente lanzado en ese lugar.

 

 

SEGUNDA HIPÓTESIS

 

 

Las autoridades manejan una segunda hipótesis, que pudo ser un atropello, por lo cual no descartan que tras el suceso lo tiraran a un lado de la calle y posteriormente huyeran para no dejar rastros.

 

Las dos versiones son analizadas por agentes del Organismo de Investigación (OIJ) de Liberia, quienes llegaron al sitio del suceso para recabar pruebas y tener un panorama más claro de lo que le ocurrió a la víctima.

 

Los judiciales harán un estudio de desaparecidos esta semana para identificar al hombre o bien esperan que familiares de personas que desconozcan el paradero de algún pariente en el transcurso de esta semana se acerquen al edificio para aportar la información que sirva para esclarecer este caso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Johnny Méndez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA