Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mañana inicia gira de Luis Guillermo

El presidente electo Luis Guillermo Solís inicia mañana una gira por Centroamérica para invitar a sus homólogos de la región al traspaso de poderes

El presidente electo Luis Guillermo Solís inicia mañana una gira que lo llevará por todos los países de Centroamérica, a excepción de Nicaragua. El viaje es para invitar a cada uno de los mandatarios de la región al traspaso de poderes. 

 

La entrega de la banda presidencial por parte de la presidenta Laura Chinchilla será el 8 de mayo en el Estadio Nacional, y contará con un aproximado de 200 invitados provenientes de los países con que Costa Rica tiene relaciones diplomáticas. La gira de Solís inicia el martes y está programada para culminar el jueves 24 de abril, durante esos tres días estará en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana. 

 

A cada uno de los presidentes de esos países, Solís les entregará la invitación para que se hagan presentes al traspaso de poderes. 

 

Con respecto a su negativa de visitar Nicaragua, el Presidente electo detalló que a Daniel Ortega se le hará llegar la invitación, las razones para que Solís no visite tierras nicas son las agresiones sandinistas contra la soberanía nacional, por los conocidos caso de la invasión a Isla Calero y Portillo. 

 

Solís comentó que los recorridos se pagarán con donaciones y ayuda de gobiernos amigos. 

 

TRASPASO

 

Con respecto a la ceremonia del traspaso de poderes, Mercedes Peña, compañera de Luis Guillermo, es quien coordina por el momento el tema, al menos hasta que se anuncie el nuevo canciller, quien debe asumir la responsabilidad de planificar dicho acto. 

 

Durante el anuncio de los miembros del nuevo gabinete, el presidente electo no dio a conocer quien ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, se espera que este nombre y el de los ministros faltantes se den a conocer el 28 de abril, incluso se podrían dar antes para facilitar la transición entre jerarcas. 

 

Otro de los puntos pendientes en la agenda del nuevo presidente es la reunión con la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), cita programada para el viernes 25 de abril, mismo día que Solís cumple años. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA