Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viejito de 71 preso por defender vecina agredida

El cuerpo de Douglas Fernández Calderón, de 44 años, fue levantado por agentes del OIJ

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, un hombre identificado como Douglas Fernández Calderón, de 44 años, perdió la vida cuando al parecer agredía en su casa a su compañera sentimental.

 

Esta situación llevó a que un adulto mayor de apellidos Mora Matey y 71 años no lo pensara dos veces para defender a la indefensa mujer. Este incidente se registró en la comunidad de Barrio Canadá, Guácimo.

 

Después de forcejear por varios minutos con el agresor, el anciano al parecer le quitó un cuchillo que portaba la víctima, el cual sirvió para presuntamente quitarle la vida con una estocada certera en el cuello.

 

Según la versión de varios vecinos que no quisieron ser identificados por temor a represalias, las peleas entre esta pareja eran muy comunes, hasta indicaron que no era normal que pasara una semana sin escuchar gritos.

 

A pesar de esto dijeron que tampoco era extraño verlos al día siguiente en un puro amor, como si nada hubiera pasado.

 

“Siempre peleaban, no era nada raro escuchar gritos de esa casa, pero tampoco era extraño verlos al día siguiente en una pura contentera”, manifestó una lugareña.

 

Extraoficialmente se conoció que la víctima laboraba en fincas bananeras y piñeras del sector como peón.

 

De acuerdo con el testimonio de los habitantes de Barrio Canadá, supuestamente Fernández llegaba al hogar en repetidas ocasiones como abejón de mayo, pegando en todas partes, por eso no descartan que al momento de la pelea estuviera bajo los efectos del alcohol.

 

“Dicen que a veces llegaba medio mareado, por eso para nosotros no es nada raro que él se dejara llevar por el guaro”, declaró un vecino.

 

Tras el percance, Mora supuestamente la rayó rumbo a unas cabinas ubicadas a 2 kilómetros del lugar de los hechos, donde permaneció unas cuantas horas hasta que la Fuerza Pública lo capturó para ponerlo a las órdenes del Ministerio Público.

 

El caso aún se mantiene en investigación por los agentes judiciales, quienes esperan determinar lo que llevó a este fatal desenlace.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Jueves 10 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA