Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Déjese seducir por el arte en la ciudad!

  • Títeres y marionetas se encargarán de sorprender a niños y grandes

  • Los personeros del Ministerio de Cultura estuvieron presentes en el anuncio de la agenda de la temporada

Cuando el reloj marque las 9 a.m., de este sábado, iniciará la temporada del programa “Enamórate de tu Ciudad”, el cual promueve el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en diferentes parques josefinos con el propósito de incentivar el arte.


Talleres de danza urbana: “Hip Hop” y “Break Dance” al aire libre, dirigido a principiantes y público en general, o bien de artes visuales; así como literatura, fotografía, música, teatro infantil, bailes tropicales, pintacaritas e incluso yoga serán parte de las novedades de la programación. (ver recuadro: ¡Apúntese a la fiesta!)


El ministro, Manuel Obregón, manifestó que a lo largo de tres años lograron posicionarse como la mejor opción para la agenda de las familias.


“Nuestro deseo es que miles de personas se sumen al proyecto, para vivir el sano esparcimiento y la experiencia estética, siendo no solo espectadores, sino protagonistas de estos espacios urbanos, que cada sábado durante todo el año se proponen para la población en general”, expresó.


De acuerdo con los organizadores, en las 41 ediciones de 2013, en total se efectuaron 2.797 eventos que beneficiaron a 347,800 costarricenses. El MCJ invirtió ¢400 millones, pero a dicha cantidad se le sumó el aporte de ¢50 millones por parte del Banco Popular.


Asimismo, se subrayó que la iniciativa se transformó en una fuente de empleo para cientos de artistas y artesanos.


La inauguración oficial de “Enamórate de tu Ciudad” se llevará a cabo en el Parque Morazán a partir de las 3 p.m. Se contará con la presencia de las autoridades del Ministerio y se ofrecerá un concierto bailable con la Orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros y Damas del Ritmo.
¡No se lo pierda!

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del MCJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Febrero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA