Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cinco bombas en la cuerda floja

René Castro, de Ambiente y Energía, así como Antonia Galva, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, reconocieron la importancia del avance

Cinco estaciones de servicio de 369 asociadas con la Cámara de Empresarios de Combustible, están en la cuerda floja y sino se ponen las pilas podrían dejar de funcionar, pues incumplieron gran parte de los requisitos técnicos para operar en la distribución de combustible que establece el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). Entre los aspectos que hacen a estas gasolineras tambalearse están la filtración de agua o contaminantes en los tanques de los combustibles, falta de herramientas para apagar algún incendio en caso de presentarse, y el mal manejo de aceites y aguas empleado.

 

René Castro, ministro de Ambiente y Energía, comentó a DIARIO EXTRA que estos establecimientos deben ponerle a hacer las correcciones, porque de no cumplir corren el riesgo de ser cerrados a inicios de 2014.

 

“Hay una lista pequeña de gasolineras y estaciones de servicio que se quedaron rezagadas, por tanto, tienen tarjeta amarilla y sino reactivan esfuerzos en los primeros meses de 2014 tendrán tarjeta roja”, argumentó Castro.

 

Entre los incumplimientos no todo es malo, pues hay 11 estaciones de servicio con nota de 100 en la inspección que se les hizo y 353 tienen calificaciones entre un 90 y un 99.9. Esto refleja una mejoría sustancial.

 

“Hace dos años solo un 35% de las gasolineras del país tenían excelente calificación, pero ahora son un 47%. Muchas han venido haciendo inversiones para corregir problemas sin necesidad de avisos”, acotó Castro.

 

Aquellos sitios que cumplieron recibieron un certificado de parte del Minae, como reconocimiento a su esfuerzo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 18 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA