Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suenan nombres para posible gabinete PLN

Son varios los nombres que ya suenan para un posible gabinete de Johnny Araya, aquí junto a su esposa Sandra León

Hace una semana que se llevó a cabo la elección de diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), y al parecer ahora la atención se centra en los posibles nombres de quienes podrían acompañar a Johnny Araya en su equipo de Gobierno. 

 

Incluso, entre corrillos políticos se escucha con mucha fuerza el nombre del expresidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, como un fuerte candidato para ocupar una de las vicepresidencias de la República, a esto se le debería sumar una mujer en la fórmula presidencial, aunque por el momento no se conoce quién podría ser esa dama. 

 

Consultado al respecto, Gutiérrez dijo que prefiere no opinar sobre el tema, y afirmó que “esas cosas prefiero dejarlas para el camino”.

 

“No he tenido el planteamiento formal de esas cosas”, dijo Gutiérrez, a lo que agregó que “hoy por hoy no sería el momento de asumir dicho reto”.

 

El expresidente del Banco Central aclaró que por el momento esos no son mas que rumores. 

 

¿MINISTROS?  

 

 

Por otro lado, una de las réplicas que habría dejado la recién escogencia de diputados liberacionistas son posibles nombres para un ministerio, ejemplo de lo anterior son los casos de Walter Coto y Franggi Nicolás, quienes no concretaron sus aspiraciones para llegar a Cuesta de Moras, por lo que ahora son candidatos para un ministerio. 

 

Coto se escucha para asumir en Turismo, aunque también se habla del Ministerio de Agricultura, mientras que Nicolás podría ocupar algún puesto en Cultura o incluso en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico (Incop).  

 

Por otro lado, se especula que la esposa de Antonio Álvarez Desanti, Nuria Marín, asuma un puesto diplomático de alto rango, y si bien compite para Canciller, también otro nombre que se escucha para ello es el de Fernando Berrocal, en caso de que el PLN nuevamente gane las elecciones. 

 

También, se rumora que el actual diputado cartaginés Luis Gerardo Villanueva ocuparía el Ministerio de la Presidencia, pero el nombre podría ser sustituido por el hermano del candidato, Rolando Araya, quien suena con mayor fuerza en corrillos verdiblancos.

 

De todos las personalidades que se escucha, quizás el más seguro es el del posible ministro de Educación, cuyo cargo podría recaer en Lorenzo Guadamuz, encargado actual de la elaboración de la propuesta de Araya en esta materia.

 

NO ES EL MOMENTO

 

 

Consultado sobre el tema, el candidato liberacionista aseguró que no es el momento para especular con los nombres de ministros, incluso recordó que primero se debe ganar las elecciones.

 

Sobre el tema de las vicepresidencias, Araya admitió que De Paula Gutiérrez lo esta acompañando en su comando en temas económicos, “tenemos buenas relaciones, y constantemente me reúno para analizar situaciones del país, aunque no hemos conversado sobre el tema de la vicepresidencia”.

 

Araya resaltó que no es tiempo para este tipo de asuntos, y prefiere esperar los resultados de las elecciones, antes de tomar algún tipo de decisión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA