Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspendidos de sus funciones

Policías detenidos deben dejar su cargo por 3 meses

  • Los oficiales fueron retirados por tres meses de sus asignaciones. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Las investigaciones en contra de los tres oficiales de Fuerza Pública continuarán. (Imagen con fines ilustrativos)

La Fiscalía Adjunta de San José informó que abrió una investigación en contra de tres oficiales de Fuerza Pública que fueron detenidos por presuntamente haberse apropiado de ¢400.000 que les habrían quitado ilegalmente a dos hombres.

Los policías fueron identificados con los apellidos Aguilar Ramírez, Vega García y Delgado Rojas y están siendo investigados por los supuestos delitos de concusión, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

“En una audiencia realizada anoche, a solicitud del despacho, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario ordenó las siguientes medidas cautelares por el plazo de tres meses: No molestar, perturbar, intimidar o agredir de forma personal ni por redes sociales o cualquier medio electrónico a la víctima y testigos”, informó la Fiscalía.

Otras de las medidas impuestas por la autoridad judicial fueron: no acercarse a una distancia menor a 100 metros de la víctima y testigos, además de la suspensión total del ejercicio del cargo de la función pública.

Cabe señalar que el caso continúa en investigación, dentro de la causa 24-000225-0619-PE.

 

LOS HECHOS

 

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los tres uniformados que fueron detenidos ejercían sus labores en la delegación de San Francisco-Zapote.

Los hechos ocurrieron a inicio de esta semana cuando en apariencia abordaron el carro en el que viajaban los afectados, esto al costado sureste del parque Okayama en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Además, el MSP indicó que los ofendidos señalaron que les quitaron un bolso que portaban con dinero y supuestamente les sustrajeron ¢400.000.

Ante esto procedieron a interponer la respectiva denuncia, por lo que la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción ordenó la detención de los uniformados.

“Marlon Cubillo reiteró la posición de la Fuerza Pública en cuanto a prestarle toda la colaboración que las autoridades judiciales requieran para el esclarecimiento de los hechos denunciados, además de indicar que internamente se realizarán las pesquisas necesarias a efectos de determinar las posibles sanciones que correspondan en caso de llegarse a probar tales hechos”, agregó el Ministerio.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Isaac Villalta/Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2024

HORA: 11:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA