Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Clientes usan bar para vender coca

Detienen sospechosos dentro de local, Nicoya

Los sujetos quedaron a la espera de que les dicten las medidas cautelares en su contra

La fiesta se le acabó a dos hombres que se las ingeniaban para ingresar como clientes a un bar en Nicoya, Guanacaste, pero su única intención era dedicarse a vender droga dentro de este.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que los sospechosos se apellidan Vallejos Marchena, de 50 años, costarricense y Zamora García, de 34, nicaragüense. Ambos fueron detenidos mientras se encontraban dentro del local comercial.

Según la información preliminar de los agentes del OIJ en Nicoya, las pesquisas contra ellos se iniciaron en mayo luego de que recibieran información confidencial en la que se indicaba sobre el ilícito negocio que ejercían dentro del bar.  

El presunto delito que se les acusa es el de venta de droga tipo cocaína, siendo que, en apariencia, los dos llegaban al negocio, ingresaban como consumidores y tras varios minutos aprovechaban para ofrecer y realizar las ventas de estupefacientes a otros clientes que llegaban al sitio.

Así las cosas, los investigadores hicieron un operativo e ingresaron al bar donde los sorprendieron a ambos y posteriormente los esposaron para remitirlos con un informe al Ministerio Público donde les tomaron la declaración indagatoria para valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra. En las acciones policiales a los sospechosos les decomisaron varias dosis de droga tipo cocaína que llevaban entre sus pertenencias.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA