Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital San Carlos aísla 45 funcionarios

Cirujana y médico general positivos por Covid-19

  • En el Hospital San Carlos aislaron a 45 funcionarios

  • Otros hospitales darán apoyo al nosocomio con su personal

El Hospital San Carlos aisló a 45 funcionarios, de ellos una cirujana y un médico general son positivos en la prueba Covid-19, y los restantes 43 fueron contactos directos por lo que se encuentran en aislamiento domiciliar preventivo.

Además, dos pacientes que estaban internados resultaron positivos por Covid-19 por lo que coordinaron su traslado al Centro Especializado de Atención de Covid-19 (Ceaco), ubicado en la Uruca.

En esa misma línea, y como medida preventiva, aislaron a nueve pacientes en la unidad de atención Covid-19 del nosocomio.

Edgar Carrillo Rojas, director del centro hospitalario, explicó que el personal que aislaron y que hoy hace falta fue sustituido rápidamente por lo que los servicios no se han visto afectados.

“Frente a una situación como esta y la certeza de saber que la Caja es una sola, no dudé en solicitar apoyo a todos los directores de hospitales, a los que agradezco su inmediata respuesta solidaria”, indicó el doctor Carrillo Rojas.

 

HOSPITALES SOLIDARIOS

 

Ante el faltante del personal, el director del Hospital San Carlos, inició una serie de contactos con sus homólogos en otros nosocomios para pedirles ayuda ante la apremiante situación y coordinar el préstamo de especialistas.

En esa línea, menos de dos horas después de la solicitud de ayuda, un cirujano del Hospital México ya estaba en un quirófano en San Carlos y comenzaba con una cirugía urgente que se debía hacer a un paciente que sufrió un accidente.

Este lunes llegaron otros dos cirujanos generales, uno procedente del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y otro del Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón.

Además, llegó una cirujana pediatra que labora en el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago, centro médico que enviará este miércoles otro cirujano a reforzar el nosocomio sancarleño.

Otros centros hospitalarios como el Calderón Guardia, el San Vicente de Paul y el San Juan de Dios aportarán cirujanos que realizarán guardias los fines de semana a partir del 25 y 26 de julio, por el tiempo que se requieran.

Carrillo Rojas indicó que tras el aislamiento de las 45 personas funcionarias iniciaron de inmediato el proceso de sustitución del personal de enfermería y medicina general.

El Hospital San Carlos atiende a nueve mil personas por emergencias al mes, de ellas unas 240 terminan en un procedimiento quirúrgico.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA