Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Grecia construye muro flotante

Para contener flujo migratorio

Foto ilustrativa

Atenas. (AFP)- Grecia está a punto de concluir la construcción de un muro flotante de cerca de 3 kilómetros de largo frente a la isla de Lesbos, una de las puertas principales de entrada de refugiados en Europa, anunció el ministerio de Defensa.

El muro flotante, de más de un metro de altura, será instalado al noreste de la isla, donde desde 2015 centenares de miles de refugiados han atravesado el mar Egeo en pequeñas embarcaciones atestadas de gente para llegar a Grecia y de ahí al resto de Europa.

El gobierno griego anunció una licitación el 29 de enero y el coste de la concepción, la instalación y el mantenimiento durante cuatro años está estimado en medio millón de euros (unos 561.000 dólares).

Este proyecto de muro en pleno mar suscitó la preocupación de onegés. “Este plan genera interrogantes preocupantes sobre la posibilidad para los socorristas de seguir aportando su ayuda a las personas que tratan de realizar la peligrosa travesía por mar”, denunció Amnistía Internacional.

Con la crisis del coronavirus, las llegadas a las islas frente a Turquía han disminuido de manera drástica. Desde abril, solo 350 personas han desembarcado en Lesbos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA