Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodarían cabezas en jefaturas de Hacienda

Elián Villegas quiere gente con experiencia

Elián Villegas, ministro de Hacienda (izq.), dijo que en su equipo quiere gente con experiencia, como Carlos Vargas, exdirector general de Tributación.

El nuevo ministro de Hacienda, Elián Villegas, está conformando su propio equipo de trabajo y eso implica que nuevamente habría cambios en las jefaturas de división. 

Villegas mencionó en un programa radiofónico que tenía interés en conversar con Carlos Vargas, exdirector general de Tributación, quien salió intempestivamente tras la llegada de Rodrigo Chaves. 

Varga ocupó dicho cargo durante dos administraciones y fue reemplazado por Priscilla Zamora, exdirectora de Impuestos de Deloitte. Villegas no ocultó que ambos fueron compañeros en la universidad y confía en su labor. 

Otros cambios que coincidieron con la llegada de Chaves fue el de Juan Carlos Gómez, quien renunció a la Dirección General de Aduanas, y en su lugar se nombró a Gerardo Bolaños, y en la Policía de Control Fiscal se registró la salida de Irving Malespín y el ingreso de Jacqueline Soto.

Chaves también dejó nombrado a Víctor Carvajal, joven economista de 30 años, como director general de Hacienda. Se desconoce si se mantendrán en el puesto.

Villegas dijo que si algo tiene claro es que no es el momento para improvisar y por eso quiere un equipo con experiencia. Eso pesará entre quienes se queden y se vayan.

“No he hecho ningún cambio. Estoy haciendo mis valoraciones”, manifestó ante una consulta de DIARIO EXTRA. 

También está en busca de un nuevo tesorero nacional ante la salida de Marta Cubillo y de un nuevo director de Crédito Público tras el despido de Melvin Quirós. 

El único movimiento reciente fue que el exintendente de Valores, Isaac Castro, pasó a ser viceministro de Egresos y la economista Alejandra Hernández pasó a ser viceministra de Ingresos. Ambos se mantendrán en sus cargos. 

Villegas no demeritó el trabajo del equipo actual, pero cree en conformar uno propio. “Tengo claridad en que lo que menos tengo es tiempo”, acotó. 

Por eso es probable que esta semana se anunciarían los nuevos cambios. “En estos temas siempre es mejor recurrir a la experiencia, gente con camino andado. Voy a conversar con la gente que está y a partir de ahí tomaré decisiones”, finalizó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA