Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Barril de crudo vale menos que una pizza

Desplome de precios del petróleo

Desde diciembre del 2001 el petróleo no tenía un precio tan bajo

Londres, Reino Unido. (AFP) -  La agitación en el mercado petrolero, hundido por la falta de demanda debido a la pandemia, persistió este martes después que en Estados Unidos los productores tuviesen que pagar para vender, lo que llevó a un analista a sintetizar: "vale menos que una pizza".

Hacia las 16h00 GMT el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en mayo (último día de cotización), se pagaba a 4,39 dólares el barril tras haber pasado la mayor parte de la sesión en negativo llegando a caer en torno a los -10 dólares. El lunes había cerrado en -37,63 dólares. A la misma hora el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdía 25,58% y cotizaba a 19,02 dólares, tras haber llegado a valer 18,10 dólares durante la sesión, su precio más bajo desde diciembre de 2001.

"¡Nunca pensé que sería posible que el crudo estadounidense llegara a valer menos que una pizza o incluso un trozo de pizza!" dijo Jameel Ahmad, jefe de estrategia de divisas e investigación de mercado en FXTM.

"Era impensable, pero se hizo realidad para los operadores que el precio del crudo estadounidense fuera negativo por primera vez en la historia", exclama incrédulo Ahmad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA