Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacuna contra influenza sería por apellido

CCSS confirmó que arranca el 4 de mayo

El objetivo de la CCSS es colocar 1,3 millones de dosis.

La vacuna contra la influenza se estaría aplicando este año por orden alfabético, tomando en cuenta la letra inicial del primer apellido de cada persona, con el fin de evitar aglomeraciones, incluso se podría citar en escuelas, iglesias o gimnasios al ser sitios espaciosos donde se puede mantener la distancia de 1.8 metros.
Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó este viernes que la campaña de vacunación dará inicio el 4 de mayo, sin embargo dijo que la logística la estarían revelando en los próximos días.
“Se busca proteger a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y adultos que tengan factores de riesgo asociados con miras de reducir el riesgo de la influenza dentro de una pandemia, ya que algunas personas podrían terminar en una unidad de cuidados intensivos”, expresó el jerarca de la Caja.
En mayo es cuando empieza la época lluviosa en Costa Rica, con ello vienen los virus respiratorios como el sincitial que afecta principalmente a los niños. También aparecen el A H1N1, el rinovirus y adenovirus.

ESTRATEGIA

Aunque Macaya no presentó cual será la estrategia a seguir, DIARIO EXTRA supo por medio de fuentes confidenciales y confiables que sería por orden alfabético, acción que han aplicado varios países de la región, que incluso lo han hecho por número de cédula.
Al parecer, en la CCSS habían solicitado a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) suspender la campaña, sin embargo no fue aceptado al considerarlo inapropiado, tomando en cuenta que más bien podría fortalecer defensas contra el Covid-19.
En la Caja valoran solicitar a las personas que se acerquen por semanas de acuerdo con la letra del primer apellido. En el caso de la población mayor el proceso será el mismo, pero en un horario de atención de 7:30 a.m. a 10 a.m. para evitar que tengan mucha exposición con otros, al ser vulnerables al coronavirus.
Durante la vacunación estarán aplicando un proceso conservador para proteger al personal y a los pacientes.
El presidente de la CCSS dejó claro que compraron un total de 1,3 millones de dosis, cuyo valor es de $6,1 millones.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA