Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

24.500 vecinos de Coronado y Goicoechea sin agua

Anuncia AyA

En momentos cuando las autoridades piden a la población quedarse en casa y lavarse las manos para evitar contagio del nuevo coronavirus, a vecinos de Goicoechea y Coronado les aumentarán los horarios

Alrededor de 24.500 vecinos de los cantones de Coronado y Goicoechea estarán más tiempo sin agua potable, de acuerdo con lo informado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en momentos cuando el país atraviesa la emergencia por el COVID-19.

La razón de esto es que las plantas potabilizadoras que abastecen a sectores de Goicoechea y Vásquez de Coronado continúan disminuyendo los caudales por las escasas lluvias de 2019 y 2020, “lo que obliga a aumentar los racionamientos en ambos cantones”.

En el caso de Goicoechea, los distritos con horarios extendidos de racionamientos a partir de esta semana son Calle Blancos, Ipís, Mata de Plátano, Purral y San Francisco, mientras que en el cantón de Coronado los lugares afectados comprenden a San Isidro y San Rafael.

“El AyA aclara que las lluvias pasajeras de inicio de abril no aumentan los caudales en los ríos que se aprovechan para consumo humano, por lo que el programa de racionamientos sigue siendo necesario para distribuir de manera equitativa el escaso líquido disponible. La institución instó a la población a continuar haciendo un uso responsable y solidario del agua para enfrentar las emergencias por déficit hídrico y el COVID-19 que vive el país”, señala el AyA mediante comunicado de prensa.

Por su parte, en algunos lugares como los distritos de San Antonio y San Josecito de Alajuelita, así como Tibás, tendrán más agua durante el día, y en sitios de Curridabat, así como en San Diego, San Juan y San Ramón de La Unión, habrá un día menos de racionamiento. Asimismo, se elimina la suspensión de agua en el cantón de Mora y en el distrito de Brasil, esto en Santa Ana.

Mientras tanto, en el resto de los cantones siguen con el faltante de líquido.

Uno de los lugares que mantiene afectación es el sector de los Hatillos, pues los pobladores se siguen quejando de que pasan largos periodos sin agua.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA