Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Motociclistas piden respeto a conductores

En conmemoración del Día Mundial de las Víctimas

Foto ilustrativa

En los primeros nueve meses del año murieron 330 personas en las carreteras nacionales, de las cuales 131 eran motociclistas y 17 acompañantes, siendo la mayor cantidad de víctimas de los accidentes de tránsito.

Con este panorama es que el próximo domingo el Comité Cívico Nacional de Motociclistas conmemorará el día internacional de las víctimas en carretera para recordar a esos centenares de amigos, familiares, compañeros, que hoy no están para compartir con ellos.

“Vamos a salir a las 8:30 a.m. de la estatua de León Cortés en La Sabana, recorriendo todo el Paseo Colón y la Avenida Segunda, hasta llegar a la Universidad Politécnica Nacional”, indicó Anthony Ham, presidente del Comité.

En el recorrido harán una parada en la Plaza de la Democracia para hacer un minuto de silencio y una oración por todas esas víctimas que ante diferentes circunstancias perdieron la vida en carretera.

“Lo que queremos es hacer un llamado a la conciencia y la humanización a la hora de conducir, porque todos tenemos el derecho a utilizar la carretera, todos pagamos por eso derecho”, agregó Hamm.       

Y es que en muchas ocasiones, en un accidente de tránsito se culpa al motociclista que no necesariamente es quien tiene la responsabilidad, según lo que ellos aseguran.

“La idea es que en la caravana nos acompañen motociclistas, ciclistas y vehículos. La idea es recordarles para frenar esta situación y hacer conciencia”, comentó Hamm.

Además hacen un llamado a la prudencia y la responsabilidad en el sentido de no utilizar el celular ni otros dispositivos que lo puedan distraer en algún momento a la hora de conducir.

En el caso de los motociclistas a andar los implementos de seguridad como el casco, la cinta reflectiva y todo lo que se pueda para minimizar las lesiones y principalmente evitar la muerte.

Justamente sobre esto último explicó que “tras la caravana al llegar a la Universidad Politécnica en Los Yoses se darán charlas sobre este tema y explicaciones de cómo es la manera adecuada de poderla utilizar para quienes puedan tener alguna duda”.

También se darán entrenamientos para las personas que estén pensando en realizar la prueba práctica de manejo de motocicleta para que se pueda adiestrar.

Así por cuarto año consecutivo se dará esta caravana que buscar hacer conciencia en los costarricenses sobre la problemática de las muertes en carretera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA