Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exfutbolista del Santos da triunfo a reclusos

En partido contra funcionarios del Registro Nacional, San José

  • Miembros del equipo del Registro Nacional posaron para DIARIO EXTRA

  • Los reos enfrentaron a los funcionaros del Registro

  • Jugadores del cuadro de reclusos ganaron 5-3

  • El trío arbitral fue asesorado por personeros de FIFA y al final sacó la tarea, aseguraron los jugadores

Los privados de libertad de la cárcel Gerardo Rodríguez dieron un baile a los seleccionados del Registro Nacional, luego de protagonizar un partido de fútbol donde los funcionarios públicos perdieron 5 goles a 3.

La cancha de fútbol ubicada en las instalaciones del Registro en Zapote estuvo rodeada de oficiales de la Policía Penitenciaria mientras se daba la mejenga, donde un exjugador del equipo de Santos de Guápiles fue el protagonista con tres anotaciones.

Se trata de Enos Taylor, quien lleva 5 años preso por homicidio simple y aseguró a DIARIO EXTRA que las juntas lo llevaron a cometer graves errores que hoy está pagando.

“Fui a probar y salí seleccionado con el equipo de mi pueblo, sin embargo estuve rodeado de malas amistades que me influenciaron mal y ahora estoy privado de libertad y arrepentido de lo que hice. 

Es una experiencia horrible que no se la deseo a mi peor enemigo, pero en la cárcel se madura, se aprende a valorar la familia, quienes han estado a mi lado”, recordó.

Taylor, quien fue el jugador más valioso usó la camiseta 38, agregó que en 6 meses recupera la libertad y espera estar con sus dos hijos menores y su novia; además trabajar un camión y seguir practicando el fútbol que tanto le gusta.

Por su parte, Mario Aguilar, funcionario del Registro Nacional y capitán del equipo, reconoció la superioridad de los reclusos.

“Fue una actividad bonita, disfrutamos mucho, el rival fue superior, tienen gente joven que corre mucho, lastimosamente perdimos”, recalcó.

El exsantista puso arriba el marcador con tres anotaciones, de las cuales una fue por penal; mientras tanto, Walter Campos con la 37 metió un gol y Francisco Vargas, conocido como “Largo”, anotó uno más de cabeza.

El partido fue arbitrado por tres privados de libertad de La Reforma, quienes llevaron un entrenamiento con la FIFA y al final del partido sacaron con buena nota la faena.

Entre la numerosa y bulliciosa afición, llegaron familiares de algunos de los 16 privados de libertad, quienes en su mayoría tienen apodos (“Lalo”, “Chitol”, “Pelotas”, “Pulga”, “Largo”, “Gallo”, “Gemelo”, “Caturra”, “Pibe”, entre otros); funcionarios penitenciarios y personal del Registro Nacional.

Al final del partido, los privados de libertad tuvieron un almuerzo donde compartieron y luego regresaron al centro con la satisfacción de haber ganado este primer partido. 

La revancha será en casa muy pronto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Sábado 29 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA