Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No solo C.R. está pendiente de la lesión de Keylor”

José Francisco Porras, exarquero nacional

El exguardameta dice que aunque Navas no participe en la Copa América Centenario, la portería estará bien cuidada. (Foto: José Rivera)

Ocurrió lo que muchos no querían que pasara: el Real Madrid informó que el portero de la Sele, Keylor Navas, está lesionado y según el cuadro merengue, tiene afectado el talón de Aquiles del pie izquierdo, igual que hace pocas semanas en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions ante el Manchester City.

Ante esto, existe la gran posibilidad de que el nacional no esté disponible para la Copa América Centenario, por lo que la responsabilidad recaería en los guardametas nacionales Patrick Pemberton y Leonel Moreira. Asimismo, para el arquero de la Tricolor en el Mundial Alemania 2006, José Francisco Porras, esta lesión es de interés mundial, por ser Navas uno de los jugadores de la élite futbolística del orbe. 

“Todos estamos a la expectativa de qué va a pasar con Keylor, es más no sólo Costa Rica, los otros países que están involucrados en la Copa (América Centenario) lógicamente estaban esperando que Navas participara, es un atractivo más para el torneo, porque él por sí solo es un atractivo y aquí esa esperanza la tenían todos, estoy muy seguro”, dijo Porras.

Además, el exportero explicó que un jugador debe tener un descanso adecuado, lo cual el titular de los blancos no ha tenido mucho, por diversas circunstancias, ya sean viajes o partidos seguidos que no le permiten recuperarse bien de esa lesión que lo ha incomodado durante varias semanas.

“Es un jugador que ha tenido muy poco descanso, ha venido con algunos viajes a la Selección, regresar a España, toda la Champions, el campeonato de Liga, todo lo demás, no ha tenido descanso y todos sabemos de esta lesión de la que se ha venido quejando y pues lamentablemente se dio en este momento y alguno de los arqueros que tenemos en Costa Rica tendrá que hacerle frente”, expresó.

Precisamente Porras aclaró que a pesar de la posible ausencia de Keylor y la no convocatoria por lesión de Esteban Alvarado, tanto Pemberton como Moreira tendrán que actuar con mucha categoría en un evento de este tipo.

“Tanto Pemberton como Moreira demostraron en estos últimos juegos que están en un gran nivel. Patrick en semifinales fue clave contra Saprissa y Moreira durante todo el campeonato demostró que tiene buenas condiciones para portar la camisa de la Sele”, apuntó.

Inclusive, destacó que la Selección Nacional no ha tenido problema alguno en la portería por los buenos arqueros que han salido en los últimos años.

“En los últimos periodos han salido arqueros de muy alto nivel, la lesión de Esteban (Alvarado) no es impedimento para Óscar (Ramírez), porque los porteros que tenemos en este momento siento que dan la talla para hacerse cargo del puesto en la Selección”, finalizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA